content_copy Noticias - Divulgacion

CAJA BADAJOZ. Entrevista a Chema Martínez.

Entrevista a José María Martínez, Secretario Gral de Comfia-CCOO en "Hoy por Hoy"

Pincha en "oir" y si no tienes Flash Player, descárgatelo.
Mejora de la prestación de servicios financieros

Declaración del Comité de Empresa Europeo del Grupo Santander

Se ha reunido el Comité de Empresa Europeo del Grupo Santander.

En él Comfia-CCOO ha exigido que se mejore el clima laboral en el Santander, y se ha aprobado por Sindicatos y Empresa una Declaración de mejora de la prestación de servicios financieros, donde por primera vez se recoge la necesidad de que los objetivos sean realistas.

CAJA BADAJOZ.EL ESLABON MÁS DEBIL EN EUROPA SON LOS BANCOS

La Deuda o la Vida

El presidente del CATDM considera que la actual crisis europea no dista mucho de lo sucedido en América Latina en los años 80 y 90.

Creacion de la Seccion Sindical Estatal en ACS, Empresa del Grupo PELAYO, S.A.

El 14 de Abril de 2011,se entregó comunicación oficial a la Empresa de la creación de la SSE de CCOO en ACS, S.A., siendo nombrado responsable de la misma Ángel Morán Perdiguero.
GACETA SINDICAL - BBVA Estatal

El trabajo decente no es un privilegio

El empleo y las personas, lo primero.
El 7 de octubre de cada año, se celebra una Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

CAJA BADAJOZ. CAM

El saqueo de la CAM

Así lo hicieron.
CAJA BADAJOZ. CC.OO.

Más que un sindicato.

Un movimiento sociopolítico.

RESPUESTA DE LA SEC. SINDICAL CCOO TRAGSATEC A LA INTENCIÓN DE LA PATRONAL TECNIBERIA DE ELIMINAR DE LA COMPETENCIA DE EMPRESA PÚBLICA

En relación a las noticias recientes sobre la reclamación de la patronal tecniberia relativa a la eliminación de la competencia de las empresa públicas, en particular Ineco y Tragsatec hasta que se recupere la economía y la ràpida respuesta de algunos grupos políticos a favor de la privatización de las empresas públicas de ingenierías, adjuntamos carta de esta Sección Sindical Estatal de Comfia-CCOO a la presidenta del grupo Tragsa y la SEPI como principal accionista del grupo manifestando nuestro más profundo rechazo antes estas declaraciones y exigiendo una contundente respuesta ante estos nuevos ataques de tecniberia a los intereses de tragsatec y de todos sus trabajadores/as.

El PARTIDO POPULAR ya se ha pronunciado: plantea privatizar las ingenierías públicas para frenar la crisis del sector.
Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Hoy más que nunca, el papel del movimiento sindical, de CCOO, es insustituible

CCOO llenó de nuevo el Palacio de Vistalegre de reivindicación y propuestas. Cerca de 20.000 delegados y delegadas, simpatizantes y afiliados –procedentes de todos los rincones de España– llegaron a Madrid, el pasado 24 de septiembre,

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020