content_copy Noticias - Convocatorias

Jueves, 17 de marzo, a las 10.30 horas, rueda de prensa en la sede de CCOO de Girona

CCOO Serveis analiza la situación precaria y los conflictos laborales en el sector hotelero en las comarcas de Girona

Jueves 17 de marzo, a las 10.30 horas, CCOO explicará en rueda de prensa cual es su visión de la evolución y situación precaria que está sufriendo el sector hotelero en las comarcas de Girona e informará de la huelga planteada por los trabajadores y trabajadoras del Hotel Marina Sand (antiguo Hotel Selvamar) de Lloret de Mar prevista para la próxima semana.

RUEDA DE PRENSA:

Jueves 17 de marzo de 2016, a las 10.30 horas

CCOO Girona - c/Miquel Blay, 1, sala reuniones 5a planta. Girona

concentrado refugiados La Rioja

Concentración en Logroño contra el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados

Un acuerdo vergonzoso que, como ha denunciado CCOO, vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado; trata a los refugiados como moneda de cambio con el gobierno de Turquía y muestra el deterioro del proyecto europeo al trasladar la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras. La cita es mañana MIÉRCOLES DÍA 16 a las 18,30 horas en es Espolón logroñés, frente a la Delegación del Gobierno.

Concentracións o mércores 16 en toda Galicia contra o acordo UE-Turquía para deportar as persoas refuxiadas

Organizacións políticas, sindicais e sociais convocan concentracións en toda Galicia para mañá mércores, día 16 de marzo. Con estas mobilizacións quérese amosar o rexeitamento contra o acordo «inmoral, vergoñoso e ilegal» entre a Unión Europea e Turquía para deportar as persoas refuxiadas.

8 de Març, Dia Internacional de les Dones

CCOO Serveis Catalunya reparteix 16.000 clavells com a reconeixement de les lluites de les dones

VIDEO 8 de Març - Un dia sindical molt intens!
GALERIA FOTOGRÀFICA de Facebook >> Facebook directament
8 de Març, Dia internacional de les dones

PROU desigualtats, bretxes i pobresa

>> MANIFEST complert (pdf en català i castellà)

>> DONES EN ACCIÓ  REVISTA i VIDEO

MANIFESTACIÓ unitària del 8 de Març

Hora de trobada de CCOO: 19 h - Lloc: plaça de la Universitat, de Barcelona

>> GALERIA FOTOGRÀFICA FACEBOOK repartiment 16.000 clavells

El Gabinete Jurídico de CCOO se ha interpuesto el conflicto colectivo a Caprabo contra las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo

CCOO convoca una nueva concentración ante Caprabo para exigir que pare la imposición unilateral de traslados y modificación de horarios

El viernes día 4 de marzo de 12 h a 13.30 horas, CCOO Servicios Catalunya ha convocado una nueva concentración en las puertas de la tienda de Caprabo situada en c/ Pintor Maria Fortuny, 34-38 de Sant Boi del Llobregat, para exigir a la dirección de la empresa que pare y revise la aplicación del expediente de cambio de condiciones laborales de 350 trabajadoras y trabajadores afectados, que ya están provocando en algunos casos graves problemas para la conciliación personal.
Concentración:  Viernes 4 de marzo de 12 h. a 13:30 horas. Tienda de la c/ Pintor Maria Fortuny, 34-38 de Sant Boi del Llobregat

CCOO de Madrid conmemora un año más el Día de la Mujer Trabajadora

El acto central tendrá lugar el 7 de marzo, a las 10 horas, se celebrará un reconocimiento por la labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, en el que serán protagonistas las mujeres pensionistas del sindicato, la Plataforma de Mujer en la Diversidad, y las mujeres de "Coca-Cola en lucha".

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

24F GRACIAS A LA PLANTILLA LAS MANIFESTACIONES FUERON UN ÉXITO

El 24F, miles de personas, entre representantes de CCOO, CSICA y UGT y trabajadoras y trabajadores del sector de ahorro, nos concentramos en 13 capitales de provincia alzando nuestras voces en defensa se nuestro Convenio Colectivo sin recortes, para una plantilla que lleva años soportando grandes sacrificios para sacar adelante las cuentas de resultados de sus respectivas entidades.

Por un #ConvenioAhorroJusto concentración en Madrid

Multitudinaria concentración por el convenio del sector de ahorro

Más de un millar de personas se han concentrado la tarde de ayer, miércoles 24 de febrero, en Madrid. La concentración en la sede de Bankia, Torre Kio en Plaza de Castilla se ha desarrollado con total normalidad.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo