Afiliate a CCOO

OFICINAS Y DESPACHOS

Ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por la asamblea de delegados y delegadas en Cataluña

El 3 de diciembre, en la asamblea de delegados y delegadas, se ha ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos con 64 votos a favor y 4 abstenciones.

Estado de la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya

Hemos realizado cinco reuniones de la Mesa de negociación del Convenio desde que se constituyó. Se ha avanzado en concretar las propuestas y redactado, en aclarar los argumentos, pero sin entrar todavía a acordar ningún punto.

Oficinas y despachos

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO sobre la plataforma del convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña

Este 4 de diciembre hemos realizado una asamblea de los y las representantes del sector para preparar la próxima negociación del convenio, que ya ha sido denunciado.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Promoción profesional en los registros de la propiedad

El pasado 20 de junio de 2018, con motivo del procedimiento de mediación promovido por CSIF en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje -SIMA-, y con la participación de CCOO, se alcanzó un acuerdo, que será remitido para su posible aprobación por la Comisión Paritaria antes del próximo 10 de julio, en virtud del cual las tres primeras convocatorias a que tienen derecho, según el II Convenio Colectivo de Registros de la propiedad, el personal del Grupo II para promocionar al Grupo IV, se computarán a partir de este mismo año y siempre a elección del trabajador/a.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Publicado en el DOGC el Convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña

Convenio Oficinas y despachos

Os informamos que el pasado 25 de octubre se ha publicado en el DOGC el texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Oficinas y Despachos de Cataluña para los años 2017 al 2018 que está a vuestra disposición.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico