Salario M铆nimo

Estado de la negociaci贸n del convenio de oficinas y despachos de Catalunya

Hemos realizado cinco reuniones de la Mesa de negociación del Convenio desde que se constituyó. Se ha avanzado en concretar las propuestas y redactado, en aclarar los argumentos, pero sin entrar todavía a acordar ningún punto.

Oficinas y despachos

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO sobre la plataforma del convenio del sector de Oficinas y Despachos de Catalu帽a

Este 4 de diciembre hemos realizado una asamblea de los y las representantes del sector para preparar la pr贸xima negociaci贸n del convenio, que ya ha sido denunciado.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Promoci贸n profesional en los registros de la propiedad

El pasado 20 de junio de 2018, con motivo del procedimiento de mediaci贸n promovido por CSIF en el Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje -SIMA-, y con la participaci贸n de CCOO, se alcanz贸 un acuerdo, que ser谩 remitido para su posible aprobaci贸n por la Comisi贸n Paritaria antes del pr贸ximo 10 de julio, en virtud del cual las tres primeras convocatorias a que tienen derecho, seg煤n el II Convenio Colectivo de Registros de la propiedad, el personal del Grupo II para promocionar al Grupo IV, se computar谩n a partir de este mismo a帽o y siempre a elecci贸n del trabajador/a.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Publicado en el DOGC el Convenio del sector de Oficinas y Despachos de Catalu帽a

Convenio Oficinas y despachos

Os informamos que el pasado 25 de octubre se ha publicado en el DOGC el texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Oficinas y Despachos de Catalu帽a para los a帽os 2017 al 2018 que est谩 a vuestra disposici贸n.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA