Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Convenio Oficinas y Despachos, Sector Oficinas y Despachos

Estado de la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya

Hemos realizado cinco reuniones de la Mesa de negociación del Convenio desde que se constituyó. Se ha avanzado en concretar las propuestas y redactado, en aclarar los argumentos, pero sin entrar todavía a acordar ningún punto.


Este artículo se publicó originalmente en BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

Situación a día de hoy:

  • hemos marcado las posiciones de cada parte en todo lo referente a cuatro de los primeros cinco capítulos (Disposiciones generales, Percepciones, Jornada, Permisos).
  • en breve abordaremos el tema de Clasificación profesional, sobre el que hay muchas dificultades, y en el que llevamos trabajando desde 2016, ya que creemos que es imprescindible adecuarlo a la realidad actual. Esperamos que este año haya un cambio sustancial, aunque es una cuestión compleja.
  • los puntos principales, como todos sabemos, son la actualización salarial y la jornada anual, que se concretarán al final de la negociación.

Las posiciones, lógicamente, son distantes, y todo va a depender de la disposición de las patronales (especialmente Fomento y Pimec), pero también de la capacidad que tengan nuestros comités de presionar en las empresas, que es la manera en que se puede percibir la fuerza que tenemos en la negociación.

Este es un convenio muy amplio y diverso: todo el territorio de Cataluña, diferentes actividades, tamaños, rentabilidades, etc., algo que determina que las condiciones reguladas no sean tan favorables como en otros ámbitos más concretos.

 

Tenemos que destacar también que en las materias en las que nuestros comités han entrado en conflicto con las empresas: TLC, Inspección, Demandas; son las que después podemos tratar con más claridad y fuerza en la negociación: plus de idiomas, definición de calendario (flexibilidad), horas extras, disponibilidad, o conciliación.

Os animamos a seguir realizando tareas de acción sindical porque tienen una gran  repercusión en la negociación de la que a veces no somos conscientes. También es muy importante que las acciones realizadas o lo acordado se coordine con la organización del sector, para que podamos aprovechar ese conocimiento de la situación.

¡Continuaremos informando!

AFILIA-T´HI!


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es