content_copy Noticias - Convenio Colectivo Ahorro

Mantenemos el convenio tras conseguir que CECA renuncie a la mayoría de sus propuestas

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

A un paso de quedarnos sin Convenio

Tras la reunión celebrada el pasado viernes, estamos a un paso de quedarnos sin Convenio ante la insistencia de CECA de mantener sus inaceptables propuestas de pérdida del plus convenio, de los trienios, de la ayuda de estudios, del quebranto de moneda, etc.

CCOO, FINE y UGT seguimos negociando contrareloj, pero si la Patronal no rectifica su posición y muestra una actitud positiva de negociación nos veremos abocados a vivir un periodo de conflictividad en el sector como nunca antes se ha conocido.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Ceca retira de la mesa varias de sus propuestas

En la reunión –en formato virtual- celebrada ayer martes, 21 de julio, CECA ha comunicado que retira algunas de sus propuestas en aras a poder avanzar en la negociación. Las propuestas retiradas son:

Ceca se mantiene impasible

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha, desde CECA no se ha percibido ningún tipo de avance en su monolítica pretensión de pérdidas de derechos en nuestro convenio colectivo, y junto a su insistencia en cuestiones económicas sobre congelación en la actualización de los salarios para los tres primeros años y una ínfima recuperación en los dos últimos, mantiene inalterables el resto de gravosas propuestas para las plantillas de estas entidades:

Mesa Negociadora del Convenio Colectivo

CECA INSISTE EN DEMOLER EL CONVENIO

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes, 8 de julio, se ha vuelto a reunir –en formato virtual- la mesa de negociación.

CECA sigue en sus trece de recortar nuestros derechos y manifiestan que, como reflejo de su voluntad negociadora, han llevado a cabo algunos cambios respecto a su última propuesta:

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CECA pide aplazar la mesa

CECA pide aplazar la mesa de hoy a mañana 30 de junio (día que vence la ultraactividad del convenio).

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio

CCOO rechaza la propuesta de CECA de desmontar el Convenio Colectivo de Ahorro

CCOO rechaza frontalmente las pretensiones de CECA de desmontar la estructura del Convenio Colectivo, con las que pretenden una reversión total de su concepción, eliminando derechos ganados en años de negociación. Si la patronal no inicia una “desescalada” de sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo.

CCOO, FINE Y UGT, presentamos una propuesta conjunta

En la reunión celebrada telemáticamente este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT, hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020