content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Un tribunal modifica un convenio que discriminaba el salario de las mujeres
El TSJ de Canarias elimina una categoría profesional compuesta mayoritariamente por mujeres al considerar que las tareas que realizaban eran de igual valor al del nivel superior, con mayoría masculina. Leer más
¿Quieres ser delegad@?
¿Te gustaría ser delegada o delegado de CCOO?
Anímate a formar parte del primer sindicato de la clase trabajadora de este país. Representa a tus compañeras y compañeros para ayudarlos, mejorando sus condiciones laborales y siendo parte activa de las cosas que creemos justas.
VUELTA AL COLE
La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.
Cierre de oficinas en Banco Sabadell: ¿Plan de eficiencia o irresponsabilidad?
La Dirección celebro unos buenos resultados semestrales, y mientras esperamos que detallen como pretenden conseguir un ahorro de 100MM de Euros, Ias diferentes territoriales han estado informando de los cierres de oficinas que tendrán lugar a finales de octubre, creando un ambiente de nerviosismo impropio de un Banco que alardea de sostenibilidad y de orgullo de pertenencia de su plantilla, sobre todo habiéndolo hecho justo antes del inicio de las vacaciones.
CCOO denuncia que los refuerzos del 1-1-2 AndalucÃa son insuficientes para afrontar la sobrecarga del periodo estival
Los refuerzos en el verano de 2021 son insuficientes para tal volumen de trabajo y que agrava aún más las condiciones laborales que está sufriendo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de todos los centros 1-1-2 en Andalucía a pesar de que desde la RLT se ha solicitado reiteradamente más refuerzos para afrontar la sobrecarga del periodo estival. Leer más
Más de un centenar de personas trabajadoras de la hostelerÃa de Huelva marchan contra el bloqueo de su convenio
Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería han protagonizado una marcha convocada por los sindicatos CCOO y UGT tras el bloqueo del convenio del sector. La marcha, cuyo lema ha sido ‘la hostelería lucha por un convenio justo’, ha recorrido las calles de la capital desde el hotel NH Luz hasta el hotel Senator Huelva como protesta por las medidas propuestas por la patronal, calificadas por las centrales sindicales de “inasumibles”,
Renovado y publicado en el BOP el Convenio de Comercio Metal de la provincia de Valencia para los años 2020, 2021 y 2022
El pasado día 15 de abril se firmó el Convenio del Comercio del Metal para la Provincia de Valencia para los años 2020, 2021 y 2022, que afecta a más de 52.000 personas trabajadoras.
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto












