content_copy Noticias - Comunicados

Presión Laboral - Castilla y León

La maldición del Tarotista y el Violador del Código de Conducta

En esta Territorial hay empleados/as que están recibiendo cartas de apercibimiento remitidas por el Jefe de Personal. Si fuera real eso de la ética del Código de Conducta del Grupo BBVA, se estaría violando el contenido de varios de sus apartados. Cuando alguien reciba esta carta, debe contestar "recibido no conforme" y hacérnosla seguir a CC.OO. para actuar en consecuencia.
Plan de Pensiones

Colectivo Caja Postal - Colectivos BEX

En esta circular con dos caras, CCOO trata en la primera la importancia de que toda la Plantilla procedente de Caja Postal disponga del documento de acreditación de los años cotizados a Clases Pasivas. En la segunda informamos del desarrollo del Acuerdo de transformación de los colectivos A, C y Epre80, como del contenido de la comunicación a los partícipes.

CARRERA PROFESIONAL: NO HAY RAZÓN PARA MÁS DEMORAS

El acuerdo de carrera profesional en el Convenio Colectivo emplaza ahora a Caja Madrid y sindicatos a armonizar las condiciones de nuestra empresa y las del Convenio, una tarea compleja, por la variedad de situaciones personales que existen en la Caja y por la dificultad que entraña cuadrar las escalas y condiciones del Convenio y las del PDP.

Realizadas las elecciones sindicales a la C.S. CONC de Vía Laietana-Barcelona

En fecha 7 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la C.S. Conc del edificio de Vía Laietana han ejercido el derecho a escoger sus representantes sindicales. Texto del Comunicado-en català-versión PDF

Convenio Telemarketing: Una propuesta insuficiente

La patronal ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta sobre Jornada, salario, turnos y subrogación del Artículo 18 absoluamene insuficientes. Las propuestas son

Calendario Laboral Aragón 2005

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inháiles para el año 2005 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2004

Aquí tenéis el informativo publicado por nuestra Sección Sindical, recogiendo varios temas de actualidad en la Entidad.
Aporta estabilidad y garantiza el poder adquisitivo a los trabajadores del Sector para cuatro años

Firmado el Convenio de Seguros 2004-2007

Tras una intensa negociación y un arduo trabajo que comenzó en el mes de febrero con la constitución de la mesa negociadora y con el preacuerdo alcanzado en el mes de julio, el pasado 30 de septiembre las Organizaciones Sindicales CC.OO. y U.G.T., y las Patronales UNESPA, AMAT, y ASECORE firmaron el que es el 4º Convenio Estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo.
Beneficios Sociales

Octubre 2004 - Propuesta de CCOO para la homologación de Beneficios Sociales BBVA

La propuesta de CCOO para la homologación de Beneficios Sociales, que publicamos en extracto a mediados de Setiembre y que publicamos ahora íntegra, es una vez más nuestra respuesta a la necesidad de concretar la posición sindical ante cualquier negociación.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020