content_copy Noticias - Comunicados

¿TU HAS NOTADO QUE TRABAJAS EN EL 4º GRUPO BANCARIO ESPAÑOL?

24 09 04 Mientras el Grupo Banco Sabadell mantiene un crecimiento imparable, la situación laboral de sus trabajadores se deteriora progresivamente. (PDF:Cat. / Cast.)
Beneficios Sociales

Propuesta de CCOO para la homologación de BB.SS.

Como es nuestra obligación, CC.OO. aportamos al proceso de negociar la homologación de los Beneficios Sociales (BBSS) una PROPUESTA, completa, coherente, integradora, cuantificada, que busca conseguir el mayor respaldo tanto de los trabajadores como del resto de la representación sindical. Está, por ello, abierta a aportaciones y mejoras.
RRHH Banc de Sabadell tiene dificultades para la reubicación de las personas que trabajan en el edificio de Gran Vía de Madrid

Integración del Atlántico

23 09 04 Nos sumarnos al llamamiento a la tranquilidad, efectuado por nuestros compañeros, de la U.G.T., frente a quienes desarrollan la campaña del miedo, y frente a quienes hacen de voceros y altavoces de la intranquilidad anticipando soluciones y vaticinios que la realidad al día de hoy nunca ha confirmado.

Un paso más en las negociaciones de la homologación en Banco Atlántico

23 09 04 El pasado día 10 de septiembre se reanudaron las negociaciones sobre Homologación de Condiciones Laborales entre representantes de los Sindicatos y de Banco Sabadell.

Reestructuración de la red de oficinas

23 09 04 Desde hace unos días están surgiendo rumores acerca de una importante modificación en la red de oficinas del banco en las grandes zonas urbanas de Asturias. (PDF:Cast.)

CC.OO. apoya la Constitución Europea como punto de partida hacia una UE que se apoye en valores sociales fuertes

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha dado su apoyo a la Constitución Europea, suscribiendo así la declaración de la Confederación Europea de Sindicatos. “Está claro que la CES y sus organizaciones afiliadas no han alcanzado todos sus objetivos. En cualquier caso, hemos obtenido el máximo posible teniendo en cuenta el contexto político, social y económico que ha prevalecido durante los 18 meses de Convención y los 12 meses de CIG. De esta manera la CES apoya la Constitución –a pesar de sus límites- porque las ventajas que aporta a los trabajadores y a los ciudadanos son reales y constituyen sin ninguna duda una mejora con respecto a las disposiciones actuales”, advierte la resolución de la CES.
CCOO BANESTO
Conflicto Colectivo por pagas de beneficios

Visto para sentencia

El pasado viernes día 17 ha tenido lugar en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la vista del Conflicto Colectivo interpuesto por CC.OO. A modo de resumen os hacemos llegar las siguientes reflexiones:
Ayuda escolar

Un año más ... mismos importes, mismo sistema

A casi los 5 años de fusión del BBVA siguen sin homologarse los Beneficios Sociales, entre ellos la ayuda escolar, por lo que, como en años anteriores, cada colectivo mantiene los importes y normas en función de la Entidad de procedencia.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020