content_copy Noticias - Comunicados

Disponibilidades

Situación de las negociaciones 30/12/04

El 29 de abril de 2004, se estableció como medida transitoria hasta el 31 de diciembre, el incremento del bruto percibido por la disponibilidad, en un 20%, para todos los colectivos impactados por el paso a nómina de las disponibilidades.
COMUNIDAD DE MADRID

CALENDARIO LABORAL 2005

GRUP PAU I SOLIDARITAT

Quan consumim també decidim 'comerç just, una alternativa ètica'

Cada dia consumim productes procedents dels racons més dispars del nostre planeta. En aparença, tots formen part d'un mercat global però els beneficis no arriben a tothom per igual. Veure comunicat en pdf DESEMBRE 2004
Tabla Salarial 2004

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Teruel

El día 16 de diciembre, tras quince meses de negociación, se ha firmado, por primera vez en la provincia de Teruel, el Convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores que prestan sus servicios en empresas cuya actividad principal se desarrolla en oficinas y despachos.
Barclays Bank

Acuerdo de integración y unificación de los planes de pensiones

Hoy se ha firmado el acuerdo de integración del Plan de Pensiones del Banco Zaragozano en el Plan de Pensiones del Grupo Barclays Bank España, con lo que a partir del 1 de enero de 2005 sólo existirá un Plan de Pensiones, tal y como exige la legislación vigente.

Calcula tus retenciones de IRPF del año 2005

La Agencia Tributaria ha desarrollado un programa de ayuda, disponible en su página web, que permite a los contribuyentes calcular las retenciones del trabajo personal del IRPF para 2005.
MEDIDAS ACORDADAS QUE NO SE DERIVAN DEL CONVENIO COLECTIVO

NUEVO PDP - ( CIRCULAR 3 )

CC.OO. aborda todas las negociaciones como una oportunidad de obtener avances para los empleados de Caja Madrid. Por eso, además de mejorar en lo posible el Convenio, en cada negociación interna de la Caja intentamos sacar adelante propuestas que quedaron pendientes en otros procesos ó reivindicaciones que vienen de antiguo, así como aspectos que son para nosotros objetivos estratégicos: empleo, tiempo libre, mejoras salariales...
Para trabajadores/as en activo de Madrid

Cursos GRATUITOS Convocatoria 2004-05

Nuevamente, como en años anteriores, los trabajadores/as en activo, de los sectores que componen nuestra federación, COMFIA, podrán participar en los cursos GRATUITOS realizados en el marco de los III Acuerdos de Formación Continua.
Amat demuestra no estar a la altura de las circunstancias

Trabajadores de las mutuas expresan su desacuerdo con el proyecto de RD de Segregacion de Servicios Prevención

Cerca de dos mil personas, entre delegados sindicales y trabajador@s de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social participaron el día 21 de Diciembre en las diferentes concentraciones organizadas por Comfia-CC.OO. y Fes-UGT para expresar su desacuerdo con el contenido del proyector de (RD) Real Decreto que pretende segregar los Servicios de Prevención.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020