content_copy Noticias - Ciudad BBVA

En la buena dirección: lanzaderas a Ciudad BBVA

La decisión que ha tomado el Banco de implantar lanzaderas hasta Ciudad BBVA es una insistente reivindicación de CCOO y, por tanto, no vamos a ocultar nuestra satisfacción por haber conseguido un medio de transporte que va a facilitar el acceso hasta la nueva sede.
BBVA Madrid - Tecnología

Comienza la jornada de verano en tecnología

El sábado día 23 comenzó la jornada de verano en el Área de Tecnología, por lo que el primer día hábil para disfrutarla, será a partir de hoy dia 25.
Ciudad BBVA - BBVA Madrid

Novedades en Ciudad BBVA

En este Comunicado, se abordan las Propuestas de CCOO para la Ciudad BBVA: Horarios flexibles, movilidad, teletrabajo, salas de lactancia, etc.
Compensaciones Tecnología - BBVA Madrid

Mejor, con Acuerdo Sindical

Desde CCOO, hemos reclamado reiteradamente a la empresa la necesidad de regular y acordar las condiciones de compensación, tanto de las intervenciones planificadas como en la atención de llamadas telefónicasdurante los días laborables en el Área de Tecnología.
Circular marzo 2013)
Jornada - BBVA Madrid

Horario de verano en Tecnología

A partir del próximo viernes, 23 de mayo, se inicia la jornada intensiva en el Área de Tecnología.Los calendarios laborales se encuentran disponibles en el tablón de anuncios de los respectivos edificios, no obstante os recordamos que, del 23 de mayo al 30 de septiembre, el horario de trabajo será de 8 a 15 horas, en él está computado como trabajo efectivo los 15 minutos diarios de descanso obligatorio.(Artículo 25.3 del Convenio Colectivo).

Nueva Sede - BBVA Madrid

Propuestas de mejora para la Nueva Sede

A pesar de las características y de los avances técnicos aplicados en la nueva sede de BBVA,  hemos observado algunos problemas de distinta índole, así como otros que nuestros compañeros y compañeras nos han trasladado, y que hemos puesto en conocimiento de Relaciones Laborales.
Tecnología - BBVA Madrid

¿Transparencia en Tecnología?

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas de RRHH I&T, una iniciativa que saludamos, pues fomenta la transparencia al permitir a los trabajadores y trabajadoras de Tecnología informarse y expresar sus inquietudes.
Jornada - BBVA Madrid

Operación COBRAr

Después de haber culminado con éxito la denominada Operación COBRA, (Comerse Otro Banco pidamente), con el reconocimiento  y felicitación por el responsable del área de Tecnología, por el esfuerzo realizado, los trabajadores y trabajadoras de BBVA que han participado en este operativo, tienen por delante una misión mucho más difícil de cumplir: COBRAR las horas extraordinarias que han realizado.
Integración de UNNIM - BBVA Madrid

Integración Informática de UNNIM

Este fin de semana y la semana próxima culmina la integración informática de Unnim. Frente a esta compleja tarea, la dirección de Tecnología ha decidido enviar a cerca del 30% de la plantilla interna del Área de Tecnología de Madrid a las oficinas de Cataluña, más de 400 personas, un empleado por oficina.

Nueva Sede - BBVA Madrid

#bbvanuevasede

En relación a las necesidades de transporte para la plantilla de BBVA  en su nueva sede, CC.OO. nos hemos dirigido al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para exponerles nuestras propuestas, con criterios técnicos y viables.

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral