Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Ciudad BBVA - BBVA Madrid

En la buena dirección: lanzaderas a Ciudad BBVA

La decisión que ha tomado el Banco de implantar lanzaderas hasta Ciudad BBVA es una insistente reivindicación de CCOO y, por tanto, no vamos a ocultar nuestra satisfacción por haber conseguido un medio de transporte que va a facilitar el acceso hasta la nueva sede.

BBVA Madrid - Tecnología

Comienza la jornada de verano en tecnología

El s√°bado d√≠a 23 comenz√≥ la jornada de verano en el √Ārea de Tecnolog√≠a, por lo que el primer d√≠a h√°bil para disfrutarla, ser√° a partir de hoy dia 25.

Ciudad BBVA - BBVA Madrid

Novedades en Ciudad BBVA

En este Comunicado, se abordan las Propuestas de CCOO para la Ciudad BBVA: Horarios flexibles, movilidad, teletrabajo, salas de lactancia, etc.

Compensaciones Tecnología - BBVA Madrid

Mejor, con Acuerdo Sindical

Desde CCOO, hemos reclamado reiteradamente a la empresa la necesidad de regular y acordar las condiciones de compensaci√≥n, tanto de las intervenciones planificadas como en la atenci√≥n de llamadas telef√≥nicasdurante los d√≠as laborables en el √Ārea de Tecnolog√≠a.
Circular marzo 2013)

Jornada - BBVA Madrid

Horario de verano en Tecnología

A partir del pr√≥ximo viernes, 23 de mayo, se inicia la jornada intensiva en el √Ārea de Tecnolog√≠a.Los calendarios laborales se encuentran disponibles en el tabl√≥n de anuncios de los respectivos edificios, no obstante os recordamos que, del 23 de mayo al 30 de septiembre, el horario de trabajo ser√° de 8 a 15 horas, en √©l est√° computado como trabajo efectivo los 15 minutos diarios de descanso obligatorio.(Art√≠culo 25.3 del Convenio Colectivo).

Nueva Sede - BBVA Madrid

Propuestas de mejora para la Nueva Sede

A pesar de las caracter√≠sticas y de los avances t√©cnicos aplicados en la nueva sede de BBVA,  hemos observado algunos problemas de distinta √≠ndole, as√≠ como otros que nuestros compa√Īeros y compa√Īeras nos han trasladado, y que hemos puesto en conocimiento de Relaciones Laborales.

Tecnología - BBVA Madrid

¬ŅTransparencia en Tecnolog√≠a?

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas de RRHH I&T, una iniciativa que saludamos, pues fomenta la transparencia al permitir a los trabajadores y trabajadoras de Tecnología informarse y expresar sus inquietudes.

Jornada - BBVA Madrid

Operación COBRAr

Despu√©s de haber culminado con √©xito la denominada Operaci√≥n COBRA, (Comerse Otro Banco R√Āpidamente), con el reconocimiento  y felicitaci√≥n por el responsable del √°rea de Tecnolog√≠a, por el esfuerzo realizado, los trabajadores y trabajadoras de BBVA que han participado en este operativo, tienen por delante una misi√≥n mucho m√°s dif√≠cil de cumplir: COBRAR las horas extraordinarias que han realizado.

Integración de UNNIM - BBVA Madrid

Integración Informática de UNNIM

Este fin de semana y la semana pr√≥xima culmina la integraci√≥n inform√°tica de Unnim. Frente a esta compleja tarea, la direcci√≥n de Tecnolog√≠a ha decidido enviar a cerca del 30% de la plantilla interna del √Ārea de Tecnolog√≠a de Madrid a las oficinas de Catalu√Īa, m√°s de 400 personas, un empleado por oficina.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA