Salario M铆nimo

Modificaci贸n horario viernes

Hoy hemos firmado el acuerdo que modifica el horario de los viernes para algunos empleados de DB OSI afectos al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos.

Firmados los acuerdos de Teletrabajo Parcial y creaci贸n del CUSS

En la reunión del pasado 8 de abril, la Empresa aceptó nuestra propuesta de aplicar el acuerdo de Teletrabajo Parcial de DB SAE a todos los empleados DB OSI y la creación de un Comité Único de Seguridad y Salud (CUSS) que engloba a todos los centros de trabajo de DB OSI. Ayer, una vez revisados los documentos, hemos procedido a la firma de los acuerdos.

La salida a las 15 horas los viernes tendr谩 que esperar

En la reunión celebrada con la Empresa el pasado 8 de abril CCOO planteó, de nuevo, su propuesta de avanzar la salida de los viernes a las tres de la tarde, y la Empresa aceptó. La iniciativa consistía en algo tan sencillo como recuperar la hora dejada de trabajar (la hora de comida ya la asumíamos) entre el lunes y el jueves de cada semana. El acuerdo preveía que este nuevo horario se iniciase el próximo mes de mayo.

Respuesta a las Peticiones de Noviembre

Finalmente ayer mantuvimos la reunión con la empresa los sindicatos CGT y CCOO, donde nos dieron respuesta a todas las peticiones realizadas en la última reunión de noviembre 2018. Algunas de las peticiones que se habían realizado, han tenido una respuesta negativa poniendo como justificación la falta de presupuesto en PCC España, pero otras han tenido una respuesta POSITIVA por parte de la empresa.

Las siguientes propuestas se pondrán en vigor a partir del 2 Mayo, una vez revisadas por las secciones sindicales:

Hicimos, hacemos y haremos

Vota CCOO

Una vez más estamos en un proceso electoral, en esta ocasión para volver a dotar de representación sindical al recientemente ampliado centro de trabajo de Mitre de DB OSI.

Nuestro futuro en DB OSI

Dudas?

Durante 2017, el Banco puso a la venta la filial de banca minorista de España. Nos vimos inmersos en un bombardeo constante de noticias y rumores que para nada ayudaban en el desempeño de nuestro día a día. Finalmente se desestimó la venta ante la falta de compradores, pero ¿hasta cuándo? ¿qué será lo siguiente? ¿qué planes tienen para nosotros?

Propuestas de CCOO para DB OSI

Mañana, 30 de octubre, La Dirección de Deutsche Bank SAE ha convocado a los delegados de DB OSI de La Finca y Ganduxer (suponemos que además de la Dirección del Banco estará también la de DB OSI). Desde CCOO, dado que no se nos ha comunicado el orden del día de la reunión, vamos a aprovechar para presentar nuestras propuestas para los trabajadores de DB OSI.

Facilitar la participaci贸 ? o no

El 4 d’octubre es va iniciar el procés electoral al centre de treball de DB OSI a Mitre amb la constitució de la Mesa Electoral.

Teletrabajo y Plus de Idiomas en DBOSI

Teletrabajo

El pasado Noviembre, tal como ya adelantamos en la circular que os remitimos, desde CCOO solicitamos a la Empresa la aplicación del convenio respecto al plus de idiomas y la implementación del teletrabajo en DBOSI, en aplicación del artículo 69 del convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya y en línea con los acuerdos de teletrabajo ya existentes para los compañeros de Deutsche Bank SAE.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA