content_copy Noticias - circulares

Actualizacion Salarial Convenio OODD de Catalunya

Hemos mantenido una reunión con RRHH y Dirección de la empresa que nos comunica que no se absorberá la subida salarial de la actualización del convenio OODD, firmado en febrero, para los años 2019 y 2020.

Modificación horario viernes

Hoy hemos firmado el acuerdo que modifica el horario de los viernes para algunos empleados de DB OSI afectos al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos.

Firmados los acuerdos de Teletrabajo Parcial y creación del CUSS

En la reunión del pasado 8 de abril, la Empresa aceptó nuestra propuesta de aplicar el acuerdo de Teletrabajo Parcial de DB SAE a todos los empleados DB OSI y la creación de un Comité Único de Seguridad y Salud (CUSS) que engloba a todos los centros de trabajo de DB OSI. Ayer, una vez revisados los documentos, hemos procedido a la firma de los acuerdos.

La salida a las 15 horas los viernes tendrá que esperar

En la reunión celebrada con la Empresa el pasado 8 de abril CCOO planteó, de nuevo, su propuesta de avanzar la salida de los viernes a las tres de la tarde, y la Empresa aceptó. La iniciativa consistía en algo tan sencillo como recuperar la hora dejada de trabajar (la hora de comida ya la asumíamos) entre el lunes y el jueves de cada semana. El acuerdo preveía que este nuevo horario se iniciase el próximo mes de mayo.

Respuesta a las Peticiones de Noviembre

Finalmente ayer mantuvimos la reunión con la empresa los sindicatos CGT y CCOO, donde nos dieron respuesta a todas las peticiones realizadas en la última reunión de noviembre 2018. Algunas de las peticiones que se habían realizado, han tenido una respuesta negativa poniendo como justificación la falta de presupuesto en PCC España, pero otras han tenido una respuesta POSITIVA por parte de la empresa.

Las siguientes propuestas se pondrán en vigor a partir del 2 Mayo, una vez revisadas por las secciones sindicales:

Vota CCOO

Hicimos, hacemos y haremos

Una vez más estamos en un proceso electoral, en esta ocasión para volver a dotar de representación sindical al recientemente ampliado centro de trabajo de Mitre de DB OSI.

Dudas?

Nuestro futuro en DB OSI

Durante 2017, el Banco puso a la venta la filial de banca minorista de España. Nos vimos inmersos en un bombardeo constante de noticias y rumores que para nada ayudaban en el desempeño de nuestro día a día. Finalmente se desestimó la venta ante la falta de compradores, pero ¿hasta cuándo? ¿qué será lo siguiente? ¿qué planes tienen para nosotros?

Propuestas de CCOO para DB OSI

Mañana, 30 de octubre, La Dirección de Deutsche Bank SAE ha convocado a los delegados de DB OSI de La Finca y Ganduxer (suponemos que además de la Dirección del Banco estará también la de DB OSI). Desde CCOO, dado que no se nos ha comunicado el orden del día de la reunión, vamos a aprovechar para presentar nuestras propuestas para los trabajadores de DB OSI.

Facilitar la participació ? o no

El 4 d’octubre es va iniciar el procés electoral al centre de treball de DB OSI a Mitre amb la constitució de la Mesa Electoral.

Teletrabajo

Teletrabajo y Plus de Idiomas en DBOSI

El pasado Noviembre, tal como ya adelantamos en la circular que os remitimos, desde CCOO solicitamos a la Empresa la aplicación del convenio respecto al plus de idiomas y la implementación del teletrabajo en DBOSI, en aplicación del artículo 69 del convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya y en línea con los acuerdos de teletrabajo ya existentes para los compañeros de Deutsche Bank SAE.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020