Archivado en dbosi, circulares

Cerrado Preacuerdo en Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Tras más de seis meses de negociación, podemos informar que hemos llegado a un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid.

Te adelantamos los avances que consideramos más interesantes para la mayoría de la plantilla:


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

  • Las personas con categoría de "Administrativo" pasarán a tener la categoría de "Oficial de Segunda" tras tres años de experiencia en su puesto, es decir subirán del nivel 8 al nivel 6. Esto será con carácter automático.
  • Las vacaciones pasarán a ser 23 días laborables, y no 30 naturales como hasta ahora.
  • Se regula el teletrabajo y la desconexión digital y se fija una complementación de 1'50 euros por día de trabajo efectivo. (desde el 1 de junio de 2022)
  • Prioridad en la determinación del periodo de vacaciones para aquellas personas trabajadoras con hij@s menores con periodos fijados por convenio regulador o sentencia judicial de separación o divorcio. 
  • Permisos retribuidos: en días laborables en caso de enfermedad grave, ingreso, hospitalización, intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario (en estos supuestos dentro de los 10 días naturales a partir del hecho causante) y fallecimiento. 
  • Importantes avances en el desarrollo de la Política de Igualdad e inclusión de nuevos colectivos, como LGTBI y Trans. 
  • Nuevo permiso retribuido de 8 horas para asistencia médica del trabajad@r y permiso retribuido de 10 horas para acompañamiento de familiares. 

Los incrementos salariales durante la vigencia del nuevo Convenio (2022- 2024) aumentarían por encima de la media del resto de convenios que están en negociación actualmente. 

Concretamente para este año el 3,1% (con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022), para 2023 un 3% y para 2024 un 2,5%. 

Te ponemos un ejemplo de cómo quedaría el salario base de la categoría más común en el sector, la de "Administrativo" durante la vigencia del convenio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es