content_copy Noticias - Ciberderechos

Telefónica

Utilización del correo electrónico e internet

Ambas partes son conscientes de la creciente importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías en todos los procesos de comunicación (correo electrónico, utilización de Internet, etc.)

Acuerdo sobre ciberderechos en Panasonic

Acuerdos dobre introducción de nuevas tecnologías en la empresa

EL VIAJE DE LAS INTERNAUTAS. UNA MIRADA DE GENERO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estudio sobre Mujer y nuevas tecnologías, una mirada de género
Tribunal Superior de Justícia de Catalunya

Sentencia sobre Inviolabilidad del Correo Electrónico de los Trabajadores

TSJC ha confirmado la tesis de otra sentencia anterior del Juzgado de lo Social 32 de Barcelona que declaraba improcedente el despido de una trabajadora al no admitir como pruebas los contenidos de los correos personales presentados por la empresa que había monitorizado el ordenador de esta.
Uso sindical del Correo electrónico

Acuerdo sobre canales de comunicación electrónica sindical en Barclays Bank SA

El presente acuerdo persigue actualizar los canales de comunicación sindicales existentes en la Entidad y adaptar estos a las nuevas tecnologías de un modo eficaz y razonable.

Algunas indicaciones sobre el uso de Internet y el correo electrónico en el puesto de trabajo

Las tecnologías de la información y la comunicación están modificando la manera en que mantenemos los contactos en el trabajo con nuestros amigos, nuestros directores, nuestros clientes e incluso nuestros representantes sindicales.

Carlos Sánchez Almeida

Todo está en venta. Globalización, Internet y derechos humanos

La informática es demasiado importante para dejarla en manos de los informáticos. Por eso es conveniente recuperar los ideales humanistas y se transplanten a una red puramente tecnológica
UNI - IBITS

Campaña "Derechos en línea para los trabajadores en línea"

Campaña de la UNI (Union Network Internactional), organización sindical de trabajadores del sector servicios sobre los Derechos para los trabajadores on-line.

Modelo de acuerdo para la implementación de nuevas tecnologías de la comunicación en las empresas

Modelo elaborado por Comfia para la negociación en las empresas del uso del correo electrónico

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020