Ciberderechos - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Algunas indicaciones sobre el uso de Internet y el correo electrónico en el puesto de trabajo

Las tecnologías de la información y la comunicación están modificando la manera en que mantenemos los contactos en el trabajo con nuestros amigos, nuestros directores, nuestros clientes e incluso nuestros representantes sindicales.

Carlos Sánchez Almeida

Todo está en venta. Globalización, Internet y derechos humanos

La informática es demasiado importante para dejarla en manos de los informáticos. Por eso es conveniente recuperar los ideales humanistas y se transplanten a una red puramente tecnológica

UNI - IBITS

Campaña "Derechos en línea para los trabajadores en línea"

Campaña de la UNI (Union Network Internactional), organización sindical de trabajadores del sector servicios sobre los Derechos para los trabajadores on-line.

Modelo de acuerdo para la implementación de nuevas tecnologías de la comunicación en las empresas

Modelo elaborado por Comfia para la negociación en las empresas del uso del correo electrónico

Guión para la negociación sobre la regulación del correo electrónico e internet en las empresas

El presente guión pretende marcar unas pautas en la negociación con la empresa sobre el uso racional y democrático del correo electrónico en los centros de trabajo por parte del sindicato.

Sebastiano Bagnara y Enrico Donati

Organización, plantillas y funciones de los Call Centers (Telemarketing)

Presentación en Jornadas sobre Teletrabajo y Call Centers (telemarketing) organizadas por la AFETT (formación de la Confederación Eutopea de Sindicatos) celebradas en Bruselas los días 4, 5 y 6 de junio de 2000.

Willy Buschak. Secretario General de la CES-ETUC

La CES y la Europa Electrónica (Teletrabajo)

La CES ya ha dado muchos pasos para asegurar que E-Europa es integradora y no excluyente. E-Europa significa la transición a nuevas formas de organización del trabajo. Esta transición deberá tener lugar con un espíritu de cooperación mutua entre los agentes sociales y el resto de los actores interesados.

Enlaces relacionados con Ciberderechos

Estudio de Miquel Falguera

Uso por el trabajador del correo electrónico de la empresa

Introducción. Los instrumentos de comunicación social y el Derecho: una siempre difícil relación. La generalización del uso de Internet y del correo electrónico como mecanismos de comunicación activa entre las personas está comportando -es conocido- cambios de gran calado social, significando, además, indudables ahorros de tiempo y costes, con un general incremento de la productividad.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA