content_copy Noticias - Ciberderechos

Unedisa: Ciberderechos

Protocolo de utilización del correo electrónico

Ibercaja

ACUERDO PARA EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD SINDICAL (LOLS)

Acuerdo para el desarrollo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), en el ámbito de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. "IBERCAJA". Incluye regulación de Ciberderechos.

CCOO y los internautas piden a las empresas que se movilicen contra las patentes de software

Comisiones Obreras remitirá y tramitará físicamente esta petición en nombre de las entidades firmantes a la Confederación Europea de Sindicatos, CES a los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo y a las empresas

Cierre de páginas web contra la Directiva de Patentes de Software

El 27 de agosto, miles de sitios web cerraron en protesta contra la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. Unos días después se anunció que la votación en el plenario del Parlamento Europeo se retrasaba. La fecha prevista ahora para el debate es el 23 de septiembre, con la votación posiblemente el 24.

Carta del Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos contra las patentes de software

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos pide que las patentes no se extiendan a los procedimientos intelectuales

La gran estafa del canon anti piratería

Empresas y trabajadores de Nuevas Tecnologías, potenciales afectados
Dentro de unas décadas habrá más países que pidan mano de obra que los dispuestos a exportarla

“No nos jubilaremos a los 65”

El actual sistema de pensiones es insostenible por el alargamiento de la vida, advierten los expertos
Patentes de Software

160.000 CIUDADANOS EUROPEOS HAN FIRMADO la Petición por una Europa libre de patentes de software.

Esta propuesta de directiva está encontrando una gran oposición a su trámite, incluyendo la firma de más de 160.000 ciudadanos a la Petición por una Europa libre de patentes de software, la oposición de muchas organizaciones europeas (por ejemplo, en España, pueden citarse, entre otras, la Asociación de Técnicos en Informática, Hispalinux , Softcatala, Comfia-CCOO y la Asociación de Internautas), una oposición de más del 94% de los que contestaron a una consulta pública realizada por la Comisión Europea y los informes negativos de las comisiones de Cultura y de Industria del Parlamento Europeo.

27-A: Por una Europa libre de patentes de software

Comunicado conjunto de Softcatala, Proinnova, Comfia-CCOO, Hispalinux y Asociación de Internautas en apoyo a las movilizaciones del 27-A en contra de los planes de la UE de implantar patentes de software.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo