content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

Tienda de Douglas

Douglas: Modificación unilateral del sistema de incentivos

De nuevo la empresa vuelve a imponer sus condiciones en contra de la plantilla.

De nuevo, el objetivo es que cobren lo menos posible, con el nuevo sistema de incentivos.

El año pasado les pareció justo respetar el acuerdo, porque iba a ser imposible alcanzar el objetivo para la mayoría de las tiendas, debido a la pandemia.

La plantilla del Hotel Marbella Playa anuncia movilizaciones para reclamar la apertura de este establecimiento hotelero

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga van a iniciar movilizaciones en los próximos días conjuntamente con la plantilla del Hotel Marbella Playa, del grupo Playa Senator, para exigir la apertura de este establecimiento hotelero, cerrado durante la pandemia, pero aún sin abrir, a pesar de haberlo hecho el resto de hoteles que tiene esta cadena en Andalucía. Tanto la representación legal como la sindical ponen en duda las verdaderas intenciones que subyacen bajo los argumentos empresariales para no abrir este hotel. Leer más

Monedas y billetes. Salario

A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.

paradores sentencia

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

bbva

2ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

Se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión de seguimiento del despido colectivo de BBVA, en ella se han tratado diversos temas relativos a este ERE, los principales temas de esta Comisión en el día de hoy se exponen a continuación.

primark altavoz

Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo de Primark

El pasado día 21 se alcanzo un acuerdo en la negociación del Convenio colectivo de la empresa Primark, tras varias reuniones la empresa al final acepto las propuestas presentadas por CCOO.

gonzalo

Gonzalo Fuentes: "mi agradecimiento al Jurado que otorga los premios de Turismo de Andalucía y a mi Sindicato CCOO"

El Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de CCOO Servicios quiere mostrar su agradecimiento tras ser distinguido con un premio Andalucía de Turismo 2021 por su trayectoria como trabajador del sector desde hace 45 años.

jornada

Desde CCOO apostamos por reducir jornada y ampliar vacaciones en Seguros y Mutuas

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo.  También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, Formación.

caixabank

22 de junio: huelga y concentraciones en CaixaBank

La Dirección sigue sin retirar las medidas forzosas de su ERE salvaje. Ante esa posición inmovilista, toda la representación de los trabajadores ha convocado huelga para el próximo martes 22 de junio.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo