Salario Mínimo

FemCCOO

11º Congreso de CCOO de Cataluña (4, 5 y 6 de abril de 2017)

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos participamos en el 11º Congreso de CCOO de Cataluña celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 4, 5 y 6 de abril de 2017.

FemCCOO

11º Congreso de CCOO de Cataluña

Los días 4, 5 y 6 de abril de 2017 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona (Av. Reina Maria Cristina, s/n) el 11º Congreso de CCOO de Cataluña, con presencia de 651 delegado y delegadas. De este congreso saldrá la nueva dirección del sindicato y las líneas estratégicas de la organización para los próximos cuatro años.

Segunda Conferencia del Barcelonés

La Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña estuvimos presentes en la Segunda Conferencia del Barcelonés.

AGRUPACIÓN SERVICIOS TÉCNICOS

Nueva Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Tras la Segunda Conferencia de la Agrupación de Servicios Técnicos del pasado 31 de enero, la antigua Agrupación Sectorial Servicios Administrativos y Técnicos (SSAT) pasó a integrarse dentro de la nueva Agrupación de Servicios Técnicos, haciendo una Agrupación más grande tanto en número de afiliación como en sectores:

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA