content_copy Noticias - CCOO

CCOO-Servicios reconoce la entrega y dedicación de las plantillas de las Mutuas contra la Pandemia del COVID-19

CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.

CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.

Este verano, disfruta de los mejores Servicios con tu Sindicato

Boletín de Servicios y ofertas para la afiliación a CCOO

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

REGISTRO HORARIO

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

CONSELL

Reunión del Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña

Hoy se ha reunido el Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña, para hacer balance y exponer los temas que se están trabajando por sector, organización, elecciones sindicales, Inspección de Trabajo y TLC, acción sindical, igualdad,comunicación y afiliación.
EVENTO CCOO-UGT

'Más hechos y menos palabras'

La Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya al evento de CCOO y UGT, a la Caja Mágica de Madrid, para pedir al Gobierno y empresarios 'Más hechos y menos palabras'.
JUSTICIA

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.

La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

• Con los votos del 82% de la plantilla, CCOO logra 112 votos frente a los 91 de la lista "independiente" controlada por la empresa.
  • Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que "se acaba la época del terror laboral en el interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comité de empresa".

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020