MIFID II Acuerdo de 7 días de libranza por la formación MIFID en 2017

MESA LABORAL EN BMN 8 de noviembre (I)

Tras el acuerdo, en sede de la Fundación Tripartita, alcanzado en solitario por CCOO el día 2 de noviembre con la Dirección, que obligaba a BMN a negociar compensaciones para las personas en formación MIFID, y ante la cita del próximo día 14 en la Inspección de Trabajo por la demanda interpuesta igualmente por CCOO, el pasado miércoles se firmaba un acuerdo para 2017 en los siguientes términos:

Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.

17 DE OCTUBRE DE 2017

Rizando el rizo. Rol y carrera... esta vez de Indra

Rizando el rizo

El pasado 4 de octubre la dirección de Indra nos convocó a una reunión para informarnos del sistema de desarrollo competencial existente en Indra y su intención de asignarnos al Rol y la Carrera correspondientes.

17-10-2017

Formación - BBVA Estatal

CAFI: nueva exigencia a la plantilla de BBVA

Desde la semana pasada, el Banco está convocando a la plantilla -con función en gestión comercial y mixta y que no tenga acreditado un certificado EIP, EFA, EFP-, a un curso on line de 100 horas de duración, llamado CAFI (Certificación de conocimientos en Asesoramiento de Fondos de Inversión), para adaptarse a la Directiva MIFID II, con entrada en vigor en 2018 y con aplicación máxima en 4 años.

11-10-2017

Septiembre 2017

ES NECESARIO UN PROTOCOLO DE EMPLEO.

La ausencia de un protocolo de garantías de empleo, provoca que se propaguen todo tipo de rumores, y noticias no contrastadas, a través de medios de comunicación digitales y redes sociales, que sólo contribuyen a añadir más desconcierto, inquietud y alarma entre la plantilla.

Comisión de empleo 27/09/2017

Plantilla estable, presiones de verano y retribuciones extraconvenio

El pasado día 27 de septiembre tuvo lugar la Comisión de Empleo entre la dirección de Banco Santander y la Representación Legal de los Trabajadores. En un entorno donde la inestabilidad laboral es predominante, en el banco se mantienen los niveles de empleo y toda la contratación que se realiza es de carácter indefinido gracias a los acuerdos firmados con CCOO y el resto de sindicatos. A pesar de esto, la plantilla está tan ajustada que cualquier mínimo imprevisto la convierten automáticamente en escasa y precaria. CCOO también ha manifestado en esta reunión las presiones soportadas por el personal menos comercial durante el mes de agosto, o la reiteración de que la encuesta global de compromiso sea realmente anónima y no se utilice contra quienes la cumplimentan para buscar mejoras. Por último CCOO ha planteado un par de cuestiones relativas a las retribuciones extraconvenio, que por su carácter discrecional que se escapa a la negociación colectiva, carecen de todas las garantías que si tienen los conceptos recogidos en el Convenio Colectivo.

28-09-2017

Paga participación en beneficios

CCOO demandamos a BS por los cuartos de paga

Una vez recabados los informes económico-financieros y jurídicos que CCOO hemos solicitado a expertos juristas y economistas, presentamos demanda ante la Audiencia Nacional.

Continua leyendo...

Septiembre 2017

Examenes del curso Mifid II

Dadas las incertidumbres generadas sobre los cursos MIFID II en los bancos Popular y Pastor, CCOO ha solicitado información de los mismos a la dirección.

Encuesta Global de Compromiso 2017

Tu Opinión Importa, No te la CALLES

Hoy 18 de septiembre ha comenzado la Encuesta Global de Compromiso 2017 que estará activa en todo el Grupo Santander hasta el 6 de octubre.

Desde CCOO animamos a participar de manera sincera y objetiva en la Encuesta, y no vamos a admitir ni tolerar ningún tipo de ?sugerencias? o recomendaciones interesadas en condicionar el resultado final, como se pretendió hacer en ocasiones anteriores.
Esta es una buena ocasión para decirle directamente a la Empresa todas esas cosas que nos dices a CCOO cuando hablamos contigo.
Tu opinión importa, no te la CALLES.

18-09-2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA