XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

Varios - BBVA Estatal

InfoCCOO

Información sobre Acuerdo Contigo, Readmisión por despido nulo, Plan de Igualdad y Registro de Jornada.

Permisos Individuales de Formación (PIF)

Reunión de la Mesa de Relaciones Laborales

Mesa de reuniones

En el día de ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que trasladamos algunas cuestiones de interés para la plantilla y que exigen de resolución por parte de la Empresa.

05/04/2019

Evaluaciones, subidas, promociones y variable

Un año más, un gran número de profesionales de Indra se han encontrado con una gran decepción en su evaluación. No importa que, en multitud de casos, su trabajo haya sido reconocido por escrito durante 2018 por clientes y responsables directos. Lo común ha sido encontrarse una evaluación por debajo de sus expectativas.

Desde CCOO solicitamos la ELIMINACIÓN DE LAS EVALUACIONES y la APERTURA DE UN PROCESO DE NEGOCIACION de carrera profesional-promociones, subidas y variables, de forma que sean conocidos y objetivos, por las siguientes causas:

XXIV Convenio Colectivo

Constitución de la Mesa de Convenio

Consolidación Nivel VII

26/03/2019

Según el criterio general establecido en Unicaja, las personas que ocupan puestos de Dirección de Oficina, al cumplirse un año de desempeño efectivo del puesto, consolidan el Nivel VII. Los requisitos son:

• Estar nombrada o nombrado en firme (el periodo en funciones es de 9 meses).
  • Llevar un año de desempeño continuado (incluido el tiempo en funciones).
  • Tener aprobada la evaluación del desempeño.

Además, según Acuerdo de 17 de diciembre de 2018:

"Aquellos empleados procedentes de Banco CEISS que estén ocupando el puesto de Director de Oficina y tengan una antigüedad en el puesto igual o superior a un año, consolidarán el nivel VII con efectos desde la fecha del presente Acuerdo, según criterios y requisitos existentes en Unicaja Banco."

Una vez concluya la revisión por parte de RRHH del cumplimiento de los requisitos establecidos, se comunicará la consolidación de manera individual a las personas afectadas.

Para cualquier aclaración o duda ponte en contacto con tus delegadas y delegados de CCOO.

CCOO OESÍA: URGENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA