content_copy Noticias - Carrera profesional

PRUEBAS DE PROMOCIÓN 2021

Registros de la Propiedad y Mercantiles: "de aquellos polvos estos lodos"

Tras la celebración (18 de noviembre) de los exámenes para la promoción y ascenso al grupo profesional V, y después de constatarse la excesiva dificultad de la prueba práctica, el escaso tiempo para poder realizarla (que según la sede ha podido incrementarse o no), queda de manifiesto que el sistema de promoción y ascenso del III Convenio Colectivo (heredero con determinados matices del II CC), sigue marcado por la arbitrariedad que establece la patronal de los registradores, única que tiene las competencias exclusivas para la organización de las pruebas de promoción (a diferencia de lo que ocurre en otros sectores).

archivador documentos sellados
PRUEBAS DE PROMOCIÓN 2021

Registros de la Propiedad y Mercantiles: "de aquellos polvos estos lodos"

Convenio de Consultoría y estudios de Mercado, clasificación profesional

CCOO y UGT proponemos un nuevo sistema de Clasificación Profesional para el sector, necesario tanto para regular su realidad como para poder concretar acuerdos en la negociación de los Planes de Igualdad.

Convenio TIC y Consultorias. Pantalla de programación

Convenio de Consultoría y estudios de Mercado, clasificación profesional

En la reunión de hoy de la mesa de negociación del convenio de consultoría, CCOO y UGT, de forma conjunta, hemos propuesto un nuevo sistema de clasificación profesional, como un elemento que entendemos debe ser clave en esta negociación.

Convenio de Ingeniería - comunicado núm.11

TECNIBERIA DESARROLLA SU PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de noviembre, TECNIBERIA desarrolló su propuesta sobre los criterios mínimos de acceso/promoción, tareas, funciones y principales funciones de cada puesto de trabajo, sin modificar las categorías y niveles salariales de su propuesta inicial.

Sala de conferencias y reuniones

Conferencia Europea de UNI P&Ms (profesionales y mánagers)

Bajo el lema “Challenging the new normal: the future of work is Human” (Desafiando la nueva normalidad: el futuro del trabajo es humano), los días 3 y 4 de noviembre se ha celebrado de manera virtual la Conferencia Europea de UNI P&Ms, con la participación de 90 personas inscritas, entre delegados y delegaas de pleno derecho y personas observadoras, pertenecientes a 36 sindicatos de 16 países diferentes. Servicios CCOO ha estado representada por el equipo de acción sindical nternacional, además de la compañera Nuria Lobo, quien participó en una mesa redonda explicando los avances en materia digital de los últimos convenios del sector financiero. Se ha elegido como nueva Presidenta a Marie-Christine Lebert, del sindicato francés CFDT, y nuestro compañero Carles Català ha entrado en la Comisión Ejecutiva en representación del área mediterránea.

ser delegado

¿Quieres ser delegad@?

¿Te gustaría ser delegada o delegado de CCOO?

Anímate a formar parte del primer sindicato de la clase trabajadora de este país. Representa a tus compañeras y compañeros para ayudarlos, mejorando sus condiciones laborales y siendo parte activa de las cosas que creemos justas.

adificio oficinas

Desde CCOO defendemos el sistema de promociones y ascensos del Convenio de Seguros

Con fecha 11 de junio se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos defendido el actual sistema de concurso-oposición del Convenio, porque sigue siendo la fórmula más objetiva para promocionar en la empresa. Por otra parte, valoramos que desde la representación empresarial acepten algunas de nuestras propuestas sobre atención a las víctimas de violencia de género.

CCOO ens mobilitzem davant Burger King per exigir que la direcció faci un canvi radical i respecti a la seva plantilla aplicant els drets laborals

Davant la política laboral que aplica la direcció de Burger King contra els drets i condicions laborals, des de les normes bàsiques recollides per llei fins l’aplicació del Conveni, la representació sindical de CCOO a Burger King diu prou i convoca concentracions per exigir un canvi radical que porti a respectar i aplicar els drets de la seva plantilla.

- - - - - -

CCOO nos movilizamos con concentraciones ante Burger King para exigir que la dirección haga un cambio radical y respete a su plantilla aplicando los derechos laborales

Ante la política laboral que aplica la dirección de Burger King contra los derechos y condiciones laborales, desde las normas básicas recogidas por ley hasta la aplicación del Convenio, la representación sindical de CCOO en Burger King dice basta y convoca concentraciones para exigir un cambio radical que lleve a respetar y aplicar los derechos de su plantilla.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo