II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Marzo 2017

Formación MIFID II: Nos importa a todos

Formación MIFID II por la entrada en vigor de la normativa europea que fija la Autoridad Europea de Valores y Mercados Financieros (ESMA). A continuación os detallamos el plan de formación en Grupo Banco Popular, las incertidumbres y nuestras propuestas.

MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Sede Comisión nacional Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

13-03-2017

Mifid II

Marzo 2017

AEB presenta su propuesta sobre Registro de la Jornada

Ayer miércoles 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales detallamos a continuación.

Salario Variable

Si el banco juega con nosotros, perderá el equilibrio

Negociación sectorial Formación Mifid II

CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID

El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).

Manifiesto de apoyo a la Huelga Mundial de Becarios

Huelga Mundial Becarios

La función de las becas o prácticas no laborales debe ser completar la formación teórica del alumnado con la formación práctica que -con una adecuada tutorización- pueda ser adquirida en los centros de trabajo. Sin embargo, en países como España, esta figura encubre con demasiada frecuencia relaciones laborales; es utilizada por empresas e instituciones para sustituir a trabajadores con derechos por estudiantes desprotegidos; y es presentada a personas ya tituladas como un peaje necesario para insertarse en el mercado laboral, muchas veces incluso sin contraprestación económica ni ayudas capaces siquiera de impedir que la propia beca acabe costando dinero a quien la desarrolla.

20-02-2017

Febrero 2017

La Evaluación evaluada

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo una reunión desde CCOO y el resto de fuerzas sindicales con los responsables de talento y formación del grupo banco popular, en la que nos explicaron el nuevo modelo de evaluación de competencias y desempeño.

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA