content_copy Noticias - Boletines RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 676 Semana 4 de Julio

La baja Protección Social en España, el Deber del Estado de Proteger y la Responsabilidad Social de las Empresas. Derechos Humanos, Derechos Laborales y control de cadenas productivas. El Estado de la cuestión, cuestión de Estado. Construyendo el orden mundial y el cambio de modelo productivo. La corresponsabilidad sindical en la construcción de la necesaria globalización justa. El boletín para el #RepensarCCOO. En este número:

Sindicalismo global - #RepensarCCOO

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 675 Semana 27 de Junio

Nunca habrá responsabilidad social (RSE) sin Justicia Fiscal. Esta semana destacamos la presentación de la Plataforma por la Justicia Fiscal. Seguimos advirtiendo sobre el avance del poder corporativo. El resultado de las elecciones: ¿qué ocurrirá con el avance de la desigualdad, la brecha de género y el deterioro del medio ambiente? Responsabilidad social y cadenas productivas. Sigue leyendo:
La Sostenibilidad ante el #26J

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 674 Semana 20 de Junio

El domingo #26J, elecciones. ¿Qué actitud tienen los partidos políticos ante la Responsabilidad Social de las empresas? A pesar de ser un término totalmente degradado por el márketing y la defensa numantina de una reputación y credibilidad perdidas, no tiramos la toalla: nuestras vidas y la de nuestros hijos dependen cada vez más de la Responsabilidad SOCIAL de las grandes multinacionales, cada vez más poderosas. En este número (sigue leyendo):
A por 'otra' RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 673 Semana 13 de Junio

Normas comerciales, obligatorias, y Derechos Humanos y laborales, 'voluntarios'. Así estamos. En esta semana: Responsabilidad Social y cadenas de suministro - La olvidada RSE de la administración y empresas públicas. Una posibilidad: los movimientos relacionados con la contratación pública responsable. Pero...(Leer 'contratos éticos en el país de la Gurtel'
) - Turismo ¿sostenible? : 'No entienden nada' - Dos procesos sobre Empresas y Derechos Humanos: no permitamos que se oculte que existe una propuesta de Tratado vinculante.  (
Sigue leyendo
)
Sostenibilidad global, sin patrocinios ni aditivos

Boletín Sostenibilidad - RSE Nº 672 - Semana 6 de Junio

Este número incluye la nueva edición del Índice de Derechos Laborales de la Confederación Sindical Internacional; más información sobre el trascendental debate sobre la Economía Colaborativa; nuestra posición sobre la Inversión Socialmente Responsable y la lucha contra la desigualdad extrema...(sigue leyendo)

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 671 Semana 30 de Mayo

La sostenibilidad tiene una triple dimensión: económica, social y medioambiental. Nunca habrá responsabilidad social sin justicia fiscal ni trabajo decente. Seguimos apoyando todos estos procesos pero no avalamos farsas y engaños basados en el márketing, imagen, y el 'lavado verde' masivo. Ah, el 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente. La situación en España, lamentable.
Sin diagnóstico, no hay remedio

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 670 Semana 23 de Mayo

La calidad de la información sobre Responsabilidad Social de las empresas de referencia españolas (IBEX35): 1,17 sobre 4. Y así ha sido durante los últimos 12 años. ¿Se entiende pues por qué seguimos en crisis?. En este número: (sigue leyendo)
12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link
Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):
Grupos de interés: ¿todo por el pueblo pero sin el pueblo?

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 667 Semana 2 de Mayo

Democracia en la empresa. Democracia desde las empresas. TTIP, Justicia Fiscal y derechos laborales. Gracias a los denunciantes y activistas. Proyecto Score (ISTAS-CCOO) Más sobre cláusulas sociales en relación a balances sociales. Las Normas de la OIT ¿Qué ocurre en Qatar?.  La lucha histórica del movimiento sindical contra la desigualdad y por la Justicia Social.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020