content_copy Noticias - Boletines RSE

La Responsabilidad del Estado de Proteger y la RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 676 Semana 4 de Julio

La baja Protección Social en España, el Deber del Estado de Proteger y la Responsabilidad Social de las Empresas. Derechos Humanos, Derechos Laborales y control de cadenas productivas. El Estado de la cuestión, cuestión de Estado. Construyendo el orden mundial y el cambio de modelo productivo. La corresponsabilidad sindical en la construcción de la necesaria globalización justa. El boletín para el #RepensarCCOO. En este número:

Sindicalismo global - #RepensarCCOO

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 675 Semana 27 de Junio

Nunca habrá responsabilidad social (RSE) sin Justicia Fiscal. Esta semana destacamos la presentación de la Plataforma por la Justicia Fiscal. Seguimos advirtiendo sobre el avance del poder corporativo. El resultado de las elecciones: ¿qué ocurrirá con el avance de la desigualdad, la brecha de género y el deterioro del medio ambiente? Responsabilidad social y cadenas productivas. Sigue leyendo:
La Sostenibilidad ante el #26J

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 674 Semana 20 de Junio

El domingo #26J, elecciones. ¿Qué actitud tienen los partidos políticos ante la Responsabilidad Social de las empresas? A pesar de ser un término totalmente degradado por el márketing y la defensa numantina de una reputación y credibilidad perdidas, no tiramos la toalla: nuestras vidas y la de nuestros hijos dependen cada vez más de la Responsabilidad SOCIAL de las grandes multinacionales, cada vez más poderosas. En este número (sigue leyendo):
A por 'otra' RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 673 Semana 13 de Junio

Normas comerciales, obligatorias, y Derechos Humanos y laborales, 'voluntarios'. Así estamos. En esta semana: Responsabilidad Social y cadenas de suministro - La olvidada RSE de la administración y empresas públicas. Una posibilidad: los movimientos relacionados con la contratación pública responsable. Pero...(Leer 'contratos éticos en el país de la Gurtel'
) - Turismo ¿sostenible? : 'No entienden nada' - Dos procesos sobre Empresas y Derechos Humanos: no permitamos que se oculte que existe una propuesta de Tratado vinculante.  (
Sigue leyendo
)
Sostenibilidad global, sin patrocinios ni aditivos

Boletín Sostenibilidad - RSE Nº 672 - Semana 6 de Junio

Este número incluye la nueva edición del Índice de Derechos Laborales de la Confederación Sindical Internacional; más información sobre el trascendental debate sobre la Economía Colaborativa; nuestra posición sobre la Inversión Socialmente Responsable y la lucha contra la desigualdad extrema...(sigue leyendo)

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 671 Semana 30 de Mayo

La sostenibilidad tiene una triple dimensión: económica, social y medioambiental. Nunca habrá responsabilidad social sin justicia fiscal ni trabajo decente. Seguimos apoyando todos estos procesos pero no avalamos farsas y engaños basados en el márketing, imagen, y el 'lavado verde' masivo. Ah, el 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente. La situación en España, lamentable.
Sin diagnóstico, no hay remedio

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 670 Semana 23 de Mayo

La calidad de la información sobre Responsabilidad Social de las empresas de referencia españolas (IBEX35): 1,17 sobre 4. Y así ha sido durante los últimos 12 años. ¿Se entiende pues por qué seguimos en crisis?. En este número: (sigue leyendo)
12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link
Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):
Grupos de interés: ¿todo por el pueblo pero sin el pueblo?

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 667 Semana 2 de Mayo

Democracia en la empresa. Democracia desde las empresas. TTIP, Justicia Fiscal y derechos laborales. Gracias a los denunciantes y activistas. Proyecto Score (ISTAS-CCOO) Más sobre cláusulas sociales en relación a balances sociales. Las Normas de la OIT ¿Qué ocurre en Qatar?.  La lucha histórica del movimiento sindical contra la desigualdad y por la Justicia Social.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo