content_copy Noticias - Acuerdos

Adecuado el Convenio del Grupo Vips al Convenio de Marcas de Restauración moderna

CCOO ha firmado la adecuación del Convenio colectivo de Grupo Vips al Convenio estatal de Marcas de Restauración Moderna, con esta firma se adapta el convenio de Vips al sectorial estatal.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

apretón de manos delante de pizarra con los símbolos de igualdad escrito con tizas de colores

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Amplifon Iberica

CCOO firma el Primer Plan de Igualdad de la empresa Amplifon Ibérica SAU, junto a la totalidad de la mesa de negociación, con el ánimo de garantizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la ausencia de discriminación por razón de sexo en la empresa.

PLAN DE IGUALDAD ALG

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de ALG Global Infrastucture Advisors

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de ALG Global Infrastucture Advisors (ALG).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ALG.
PLAN DE IGUALDAD ICS

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Corporate Services

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Corporate Services (ICS).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ICS.
infografía subida salarial convenio banca 2023

Publicación BOE de acuerdo de modificación parcial del XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca

El jueves, 5 de enero de 2023, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo de modificación parcial para revisión salarial inicial del 4,5% en el XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca desde enero de 2023.

Ver y descargar el TEXTO íntegro publicado en el BOE (05/01/2023) de acuerdo de modificación parcial del XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca

A requerimiento de CCOO y UGT

El próximo 25 de enero arranca la Mesa estatal de Grupo Inditex para abordar medidas globales en materia salarial que compensen la inflación

En la semana anterior a Navidad, desde UGT y CCOO hemos planteado a Inditex formalizar en enero la Mesa estatal ligada a los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco y los recientemente comprometidos en el Acuerdo estatal con CCOO y UGT, a fin de abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios.

Ver y descargar este COMUNICADO

De aplicación a más de 300.000 personas trabajadoras del sector

CCOO y UGT alcanzan preacuerdo con la patronal AEC para el convenio estatal de TICs

Tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO ha conseguido cerrar un preacuerdo para el Convenio estatal de Consultorías y Estudios de Mercado, junto con UGT y las Patronales AEC y ANIMES.

El preacuerdo incluye las principales reivindicaciones sindicales: una actualización promedio de las tablas salariales superior al 15%, vinculada además a la evolución del SMI, mejoras en la clasificación profesional, revisión en un 32% del kilometraje y regulación del teletrabajo.

Unos avances que, se destaca desde CCOO, se producen sin cesión alguna de derechos ni flexibilización en materia de jornada u horarios.

agarra con la mano una balanza

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES S.L.

Tras más de año y medio de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación de la Mesa de Negociación, hemos firmado en la mañana del día 22 de diciembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en ACCEPTA SL, con una vigencia de 4 años.

Firma del II Plan de Igualdad en el Grupo Nh

Alcanzado acuerdo en el II Plan de Igualdad en el Grupo NH, suscrito por CCOO sindicato mayoritario en el Grupo con el 58% de representación y UGT 41%, siendo las organizaciones sindicales con legitimidad de representación de las personas trabajadoras en todas las empresas que componen el grupo de empresas de NH.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo