content_copy Noticias - Acuerdos

Tu Salud, el Mejor Plan

En CCOO El Corte Inglés pensamos que hay que evitar el riesgo de estrés por organización del trabajo.

Conoce los riesgos de tu puesto de trabajo y la prevención que debe hacer tu empresa para evitarlos.

Es el momento de estar en CCOO

Plan de Igualdad - Conciliación

El Plan de Igualdad vigente establece medidas y derechos de conciliación.

También te garantiza que no sufrirás discriminación laboral por ejercerla.

Conoce tus derechos, en CCOO El Corte Inglés te lo contamos.

acuerdo en el grupo Tendam

Acuerdo firmado en el Grupo Tendam

Los sindicatos UGT y CCOO hemos alcanzado un acuerdo con la empresa sobre las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo (MSCT) planteadas por la empresa a los escaparatistas y visual.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo etc.

Firma de Acuerdo con Riu Hotels

Firma de los Acuerdos Marco Internacionales con RIU Hotels

Nuestra Federación Global del sector turístico UITA ha firmado en Palma de Mallorca dos importantes Acuerdos Marco con la compañía RIU Hotels, por un lado un memorándum de entendimiento con el fin de reforzar el compromiso de la empresa con los derechos humanos y la igualdad, por el otro lado un acuerdo para combatir el acoso sexual en los hoteles de la cadena en todo su ámbito global.

Nuevo Plan de Igualdad

En poco tiempo se constituirá la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad.

El objetivo de CCOO El Corte Inglés es adaptar este nuevo plan al nuevo marco legal en 3 aspectos:

Registro, Auditoría y Diagnostico Salarial.

CCOO está comprometida con el avance en la igualdad entre hombres y mujeres.

FIRMADO EL CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

RIESGOS PSICOSOCIALES

Acuerdo para la realización la Encuesta de Riesgos psicosociales.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud Estatal del pasado 21 de octubre se alcanzó el Acuerdo para la realizacion de la Encuesta de Riegos psicosociales.

Acuerdo por el empleo en el sector del Juego

CCOO Servicios junto con la patronales CeJuego, ANESAR, CEJ y FEJBA, han suscrito una acuerdo para la defensa del empleo en el sector. Una industria que da empleo a 260.000 personas -85.000 empleos directos y 175.000 indirectos-. De ellos, casi 50.000 están vinculados a la hostelería.

Aquí puedes ver el texto del Acuerdo

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo