content_copy Noticias - Acuerdos

El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349

El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349

La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.

- - - - - - -

La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el  dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

Perfume ilustra nota sobre convenio de perfumerias

Acta de Acuerdo en el SIMA, Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Después de demandar a la patronal de las Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías, porque se negaban a cumplir con los términos establecidos en el Preacuerdo firmado el 15 de marzo del presente año, con las organizaciones sindicales que representamos a las personas trabajadoras del sector.

CCOO llega a un acuerdo con AXA para que el teletrabajo deje de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se firmó un acuerdo de teletrabajo para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabajo pasa a ser un derecho universal, basado en los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad. El acuerdo afectará casi a la totalidad de la platilla, de 2.500 personas trabajadoras del Grupo AXA, 500 en Catalunya, donde la representación de CCOO ha liderado este acuerdo junto a otros pioneros en conseguir nuevos derechos como han sido el del control de la jornada y de la desconexión digital.

ACUERDO TRABAJO A DISTACIA AXA

Hoy se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO que supone sumar en derechos y acabar con los privilegios: Trabajo a distancia para todas y todos

Aunque ha sido una ardua y compleja negociación, gracias al esfuerzo y al trabajo realizado, finalmente se ha alcanzado este ACUERDO que garantiza SEGURIDAD JURIDICA, RESPONSABILIDAD y recoge medidas de FLEXIBILIDAD Y CONCILIACION, que protegen a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO conseguir acuerdos es fundamental, es garantía de DERECHOS y de compromiso con la plantilla AXA.

Adjuntamos Acuerdo y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, ccoo@axa.es.

Teletrabajo deja de ser un premio .Ahora es un DERECHO

Hoy se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora de Trabajo a Distancia para intentar llegar a un Acuerdo.

Tras la última reunión, la Empresa entregó un borrador a la parte social. Una vez revisado por parte de CCOO, hemos insistido en defender NUESTRAS PROPUESTAS, alcanzando un principio de Acuerdo que pasamos a detallar en este comunicado.

Osito de Wurth
periodo 75% jornada durante el ERTE

CCOO Recupera dietas de junio

CCOO: el trabajo, la perseverancia y persecución de los objetivos ha dado como resultado el cobro de la dieta.

plan, igualdad

Firmado el I Plan de Igualdad en la Federación de Servicios de CCOO

Tras casi un año de negociaciones, interrumpidas por el COVID 19 y retomadas después del verano, se ha firmado el I Plan de Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO. Este Plan de Igualdad incluye medidas innovadoras y que servirán para tomar conciencia de la importancia de la igualdad en nuestros lugares de trabajo. Se ha realizado y negociado por ambas partes con mucha ilusión y esfuerzo y por ello comienza una nueva etapa de trabajo, para madurar y trasponer a nuestro día a día lo establecido en este Plan de Igualdad.

Igualdad mujeres hombres

Avanza la Igualdad en el sector de salones de juego: Firmado el I plan de Play Orenes

Hoy, 31 de marzo, se ha firmado el I Plan de Igualdad de PLAY ORENES, empresa del sector del ocio, que centra su actividad en el juego y el entretenimiento de forma responsable, sostenible y comprometida en todos sus centros y salones de juego. Este plan firmado hoy constituye un hito importante, ya que es el primero que se firma en esta actividad. Con este comunicado conjunto por parte de la empresa y de las organizaciones sindicales se cierra una negociación que ha sido muy fructífera.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo