content_copy Noticias - Teletrabajo

Desde la sección sindical de CCOO en WZB hacemos algunas recomendaciones para mejorar las condiciones en que realizamos el teletrabajo.

¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.), como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles.

CCOO OESIA

CCOO Informa. Situación Actual

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Desde CCOO continuamos una semana más informándoos de la situación de la empresa.

Finalmente, la Dirección nos ha proporcionado la información acerca de los proyectos afectados por la crisis sanitaria, así como de las personas cuya actividad se ha visto modificada hasta el momento.

Esto propicia un avance real en la dirección correcta hacia la normalización de las relaciones laborales en OESIA NETWORKS, aunque constatamos por el tiempo transcurrido que queda camino por recorrer.

Según nos ha informado la Dirección, hasta la reactivación de estos proyectos, las personas afectadas serán incluidas en planes de formación, recolocadas en proyectos compatibles con sus conocimientos o apoyo administrativo, pasando a imputar al proyecto "iniciativas y planes individuales de desarrollo".

Vacaciones RAE
Todo lo que está pasando en Atmira en torno a las vacaciones

Vacaciones y desconexión

Aunque parezca mentira, a estas alturas de la vida, tenemos que hablar de lo que son las vacaciones. Lo que es un derecho de las personas trabajadoras se convierte en terreno conflictivo por malas planificaciones de proyectos o por presiones para consumirlas cuando "otros" quieren, intentando decidir por quien ha trabajado para generar este derecho al descanso.

Noticias recientes en torno a las vacaciones. ¿Te lo vas a perder? 

Estar bien informado es garantía para defender tus derechos

 

CCOO OESIA

DEFENDEMOS TUS DERECHOS E INTERESES

Desde CCOO nos ponemos en contacto confiando en que estaréis lo mejor posible dadas las circunstancias, para informaros de la situación de la empresa.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

Se están repartiendo 2 pares de guantes y 2 mascarillas (no reutilizables) semanales, a las personas que se desplazan físicamente a las instalaciones del cliente, o a su puesto de trabajo habitual.

Ya hemos trasladado a la Dirección que esa dotación nos parece insuficiente y que se debería aumentar cuanto antes para minimizar los riesgos de contagios. Por el momento, Oesía no tiene fechas previstas de cuándo podrán aumentar dicha cantidad de material que están suministrando.

Asimismo, consideramos que hay que intensificar la coordinación con los servicios de prevención de los clientes para asegurar que se cumplen las medidas.

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Tras más de un mes en estado de alarma, la Dirección continúa sin facilitar la información solicitada. Esta información es vital para que los derechos de la plantilla sean defendidos como corresponde.

Desde CCOO hemos reconocido el esfuerzo en mantener el empleo hasta el momento y hemos sido flexibles dada la gravedad de la crisis, pero la resistencia a proporcionar información no genera confianza sobre la atención que deben a los derechos de la plantilla. No podemos sino mostrar decepción ante esta circunstancia.

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

Teletrabajo
Vigilando la salud: Consejos para teletrabajar con garantías

Confinados y Teletrabajando

Parece que, al menos 15 días más vamos a permanecer confinados en casa y que se van a mantener las restricciones a la movilidad… ambas medidas necesarias para doblar la curva de contagios y vencer al coronavirus y que, tras los últimos datos esperanzadores, demuestran que están siendo efectivas.

Y en esa situación vamos a hablar de Teletrabajo...

Opciones de Teletrabajo

Nuevo software de ciberseguridad EDR. Opciones para mantener la privacidad de tu equipo mientras teletrabajas.

La entidad (Cajamar), en su lógica garantía de seguridad de la información, está requiriendo añadir software de ciberseguridad en los equipos que estamos utilizando de propiedad personal para teletrabajar.  

A continuación te explicamos en qué consiste este software y te facilitamos una guía de ayuda, que hemos elaborado por si optas por instalar la máquina virtual que dote a tu equipo de totales garantías de privacidad para teletrabajar.  

Contac center

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es