content_copy Noticias - Socio Economico

EL País | Economía | PLANES DE PENSIONES >

Sindicatos y patronal negocian planes de pensiones privados para dos millones de trabajadores

• Los convenios del metal, de grandes almacenes, de agencias de viajes y de corredurías de seguros barajan incorporar este formato de ahorro para la jubilación

Noticia publicada en el periódico EL País | Economía > sobre PLANES DE PENSIONES, por el periodista Miguel Moreno Mendieta y por la periodista Raquel Pascual Cortés. Fotografía de Banco De Santander, Planes de pensiones realizada por PABLO MONGE FERNANDEZ (CINCODIAS).

Jornada de transiciones justas en el sector del turismo

Servicios CCOO abogamos por una estrategia basada en las transiciones justas y acordadas con los sindicatos ante la evidencia del cambio climático

Nuestra federación internacional de los sectores del turismo EFFAT ha celebrado una interesante conferencia en el marco de su proyecto Fomar parte de la acción climática construyendo transiciones justas en los sectores agroalimentario y de turismo, que ha tenido lugar en Bruselas este 8 de febrero, y en la que ha participado Carles Català, Secretario de Internacional y Sostenibilidad de la Federación.

Infografía Manifiesto de UNI Europa elecciones al Parlamento Europeo 2024

Manifiesto de UNI Europa para las elecciones al Parlamento Europeo 2024

• POR UNA UNIÓN EUROPEA QUE DÉ PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES

Nuestra federación sindical UNI Europa, ha hecho un llamamiento en el que pide a los partidos y candidatos democráticos que apoyen las reformas fundamentales que plantea junto con sus afiliadas y se comprometan a hacerlas realidad tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. El Tratado de la UE establece como objetivo de la UE "la mejora de las condiciones de vida y de trabajo". Es necesario por tanto avanzar hacia una Unión Europea que dé prioridad a los trabajadores y trabajadoras.

Demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.
MANIFIESTO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2024

EFFAT pide una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras

Ante las próximas elecciones de la Unión Europea (UE), la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) hace un llamamiento ( #CallingEU) , con cinco demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

manifestación sanidade pública

Manifestación de SOS Sanidade: Trece medidas urxentes para un sistema sanitario de calidade en Galicia

Hoxe, a Plataforma SOS Sanidade Pública, integrada polo Sindicato Nacional de CCOO de Galicia e tamén CCOO Servizos, protagonizou un chamado crucial en Santiago de Compostela. Ás 12:00, desde a Alameda de Santiago, iniciou unha manifestación con propósito claro: urxir a adopción de trece medidas imprescindibles para facer fronte aos desafíos actuais da sanidade en Galicia, construíndo así o sistema de saúde que todos merecemos.

Entre as demandas destacadas, a plataforma require un aumento substancial na atención primaria, asegurando que esta constitúa o 25% do gasto sanitario público, conforme ás directrices da Organización Mundial da Saúde. Ademais, solicita un reforzo significativo de persoal en medicina de familia, pediatría e enfermaría; a apertura de centros de saúde pechados e a creación de novos onde sexa necesario; o incremento do parque de ambulancias asistenciais e medicalizadas; un plan para reducir as listas de espera hospitalarias e garantir que a atención ás persoas dependentes se realice no ámbito da sanidade pública.

Outras peticións inclúen a reversión dos servizos privatizados ao sistema público, con mención explícita ao Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; a erradicación de prácticas clientelares na xestión; a restauración das xerencias de atención primaria, outorgándolles capacidade resolutiva e orzamento propio; e a reorientación do sistema cara a un modelo comunitario e participativo.

SOS Sanidade tamén insta á elaboración consensuada dun Plan de Saúde Mental; á loita contra a precariedade laboral no sistema sanitario público; e, por último, á "desmedicalización" do sistema, co fin de poñer fin ao uso "irracional e abusivo" de fármacos e novas tecnoloxías.

En resumo, a manifestación non é só un clamor, senón un chamamento á acción e colaboración para construír unha sanidade galega máis robusta, accesible e centrada nas necesidades da comunidade.

manifestación sanidade pública  manifestación sanidade pública

Gonzalo Fuentes, delante de la Farola esta semana. ÁLEX ZEA

«El hotel rascacielos del Puerto acabará convertido en edificio de apartamentos»

La Opinión DE MÁLAGA | Entrevista a Gonzalo Fuentes, Responsable nacional de Hostelería y Turismo de CCOO

CCOO participa en FITUR 2024 para fomentar un turismo laboralmente responsable

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2024, que se celebrará en el IFEMA de Madrid entre los días 24 y 28 de enero, volverá a contar en esta edición con la presencia de la Confederación Sindical de CCOO, CCOO de Madrid, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Servicios de CCOO,  que participarán con un stand conjunto. La presencia del sindicato en la edición anterior supuso una experiencia que se califica de “muy positiva”, un hecho que ha propiciado la renovación de su participación un año más.

Infografía 1/24 de la campaña del sector financiero CCOO "Salario o conflicto"

• CCOO exige al sector financiero que reviertan sus beneficios récord en el poder adquisitivo de las plantillas y en la mejora del clima laboral
imagen web campaña financiero

Infografía 1/24 de la campaña del sector financiero CCOO "Salario o conflicto"

bar de tapas, taberna en calle Gran Vía de  Madrid, restaurante

Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%

"Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%"  Artículo publicado en https://www.newtral.es/ donde se analiza la reducción de bares en España, con la opinión de Gonzalo Fuentes, responsable de políticas sectoriales de hostelería y turismo de la federación de servicios de CCOO.

• Según el INE el número de bares se redujo un 4,5% durante el año 2022 y a 1 de enero de 2023 había 168.065 locales en España, 7.825 menos que en 2022 y lo compramos con el año 2010 hay casi 35.000 menos (34.655) que en 2010.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad