content_copy Noticias - Sector Financiero
El ERE de Caixabank del 2019 condena a la plantilla que se queda
El ERE de Caixabank del 2109, que no contó con la firma de CCOO, se hizo en 'buenas condiciones para el que ha salido pero malas para la plantilla que se queda y para la clientela”, según Mayte Pozo, secretaria general de CCOO en Caixabank. Este ERE, entre otras cuestiones pejudiciales, trajo consigo:
- La implantación de más oficinas Store provoca concentraciones y más horario singular, que deja de ser voluntario
- La ampliación en 75 kilómetros de la movilidad es un “as” que se ha guardado la dirección
- 278 trabajadores, que CCOO multiplica por tres, no podrán retornar a Cataluna.
- La eliminación de la promoción interna con la implantación de las oficinas pequeñas en las poblaciones rurales con solo una o dos personas.
Y otros tantos perjuicios que puedes Leer aquí
Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros
La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.
Convenio Colectivo: CECA propone congelación total
Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.
Convenio de Ahorro: CECA propone congelación total
Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.
Temporales y otros fenómenos extremos
CCOO conseguimos que Banco Sabadell incorpore un protocolo de actuación de emergencias climatológicas y desastres naturales, ante los últimos fenómenos vividos con el GLORIA y el DANA... sigue leyendo
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Caixabank
Tras cuatro años de intenso trabajo, CCOO ha firmado en Caixabank el II Plan de Igualdad. Un ambicioso acuerdo que desarrolla seis aspectos fundamentales: Igualdad, Conciliación, Protocolo en caso de acoso, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas. Todo ello con mejoras reales y tangibles? para las más de 29.000 personas que componen la plantilla. #SindicatoSirven. Leer más.
Convenio Banca: AEB se apunta a las rebajas de enero y pretende eliminar la promoción a niveles superiores por el transcurso del tiempo
En la reunión celebrada este miércoles, 22 de enero, se han tratado los capítulos correspondientes a las “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad social”, “Empleo” y “Clasificación profesional”.
Reunión CCB 22 de enero de 2020
La patronal pretende eliminar los trienios
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto











