Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Protocolos de Vigilancia Sanitaria Espec铆fica

Pantallas de Visualizaci贸n de Datos

COMISI脫N DE SALUD P脷BLICA CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Estudio que proporciona a los profesionales implicados en la prevenci贸n de riesgos laborales, especialmente a los sanitarios, una gu铆a de actuaci贸n para la vigilancia sanitaria espec铆fica de las y los trabajadores expuestos a riesgos derivados de la utilizaci贸n de las pantallas de visualizaci贸n de datos, que ser谩 revisado peri贸dicamente, en la medida que as铆 lo aconseje la evoluci贸n de la evidencia cient铆fica disponible y su aplicaci贸n concreta en los centros de trabajo de nuestro pa铆s.

Acuerdo sobre seguridad y salud en ETT

Comit茅 de Seguridad y Salud Laboral Intercentros de Grupo Adecco

INFORME SOBRE LAS PANTALLAS DE VISUALIZACI脫N DE DATOS

Las pantallas de visualizaci贸n de datos se han impuesto como herramientas de trabajo b谩sicas en nuestro sector. Hoy d铆a casi todos trabajamos con una pantalla delante nuestro. La inadecuada utilizaci贸n de la pantalla provoca distintos trastornos que se ponen de manifiesto a nivel ocular, postural y ps铆quico.

Continuamos insistiendo

26 11 03 Continuamos reclamando unas condiciones de trabajo mejores en la B-30. Documento 煤nicamente en catal谩n (PDF:Cat.)

Iluminaci贸n de los lugares de trabajo

11 04 2003 Este documento tambi茅n lo pod茅is encontrar en People - Riesgos Laborales.  (PDF:Cast.)

Actuaci贸n ante atracos

23 11 03  Documento que tambi茅n pod茅is encontrar en People - Riesgos Laborales. (PDF:Cast.)

Mobbing

Protocolo de Actuaci贸n Sindical en situaciones de acoso psicol贸gico

Definici贸n, caracter铆sticas y actuaciones en torno al acoso psicol贸gico o mobbing

Reportaje sobre acoso psicologico - Mobbing

Video de 17 minutos producido por Comfia CC OO y realizado por Jessica Fern谩ndez Pinto e Irene Viladrich Pinyol.

M贸viles y neuroma ac煤stico

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA