content_copy Noticias - Restauración Colectiva

Declarado nulo el despido colectivo de la plantilla de restauración de la Moncloa

La sentencia de TSJ de Madrid condena al Ministerio de la Presidencia a la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

El fallo de la sentencia declara nulo el despido colectivo y condena al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad al abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores y trabajadoras afectados por el despido colectivo,

Elementos de cocina. Restauración

Sector de restauración colectiva: Guía de medidas para la reducción de riesgos higiénicos-sanitarios frente a la Covid-19

Según lo expuesto en el punto 6 del “Acuerdo de Principios y Propuestas Consensuadas por los Agentes Sociales del Sector de Restauración Colectiva Para la Protección del Mismo Ante la Crisis Sanitaria Y Económica Provocada por la Pandemia del Covid-19, A la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral  (Dad 2ª RD-L 18/2020), suscrito el 28 de mayo de 2020, reunida la Comisión Estatal Sectorial de Seguridad y Salud del convenio colectivo de aplicación sectorial, ante la emergencia sanitaria surgida ante la COVID19, y el riesgo que puede suponer la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, acuerda:

Herraminetas de Cocina. Restauracion colectiva

De la alimentación de los menores con beca comedor se deben ocupar las empresas especializadas

Los menores con beca comedor en Madrid han estado dos meses alimentándose con una dieta que ningún nutricionista recomendaría, mientras que cientos de profesionales especializadas en alimentación infantil están el paro después de que la Comunidad de Madrid rescindiese los contratos a sus empresas.

cocinas de restauracion colectiva

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

Cafetaría residencias

Situación de trabajadoras y trabajadores de colectividades (cafeterías de hospitales, residencias de ancianos, ferias...

Los y las trabajadoras de colectividades están atendiendo cafeterías en hospitales, residencias de ancianos, hoteles medicalizados, cuarteles, guardia civil, policía, IFEMA, Feria de Barcelona...

Convenio comedores escolares
Para Los Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Convenio Colectivo de Colectividades en Comedores Escolares de Gestión Directa Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

El presente Convenio será de aplicación a todo el personal de las empresas concesionarias del servicio de comedores escolares de gestión directa, que prestan sus servicios en los centros dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en los Territorios Históricos de Álava/Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest

Con fecha 10 de enero de 2019 se ha firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest, hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y por lo tanto de aplicación en las relaciones laborales dentro del grupo de empresas, así como el personal de ETT´s que se encuentren prestando servicios en estas. La vigencia de este II Plan, parte desde el mismo día de su firma, al 2022; el cual la empresa se ha comprometido a poner a disposición de la plantilla lo antes posible.

Conflicto en Eurest Restauración Colectiva.

Conflicto en Eurest, empresa de restauración colectiva. Informamos a las empresas clientes

Eurest no respeta el convenio. No respetan los salarios, contratan por menos de dos horas, incumplen la Ley de Prevención de riesgos... No respetan la antigüedad, no cubren las bajas por enfermedad... Se están saltando todas las normas.

CCOO denuncia la injerencia del Congreso de los Diputados en la licitación de los servicios de restauración

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia mediante burofax enviado este lunes 21 de mayo de 2018 y dirigido a la Dirección Técnica de Instalaciones e Infraestructuras del Congreso de los Diputados injerencia en la licitación de los servicios de restauración.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020