content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Empleados de Registros de la Propiedad y Mercantil

CC OO se incorpora a la mesa de negociación del Convenio Colectivo

La presencia de CC.OO-Comfia se hace sentir, cada vez con mayor fuerza, en nuestro sector. Como consecuencia de los últimos éxitos electorales, Comfía-CC.OO presenta oficialmente su incorporación a la Mesa de Negociación de Convenio Colectivo

Vida familiar y laboral

El Convenio de Banca avanza hacia la igualdad de oportunidades

Desde COMFIA – CC.OO. hacemos una valoración muy positiva de lo acordado en esta materia en el nuevo Convenio de Banca, por dos razones: por el avance conseguido en Igualdad de Oportunidades y porque consideramos que se ha abierto una puerta para la consecución de nuevos logros en la futura negociación del siguiente Convenio Colectivo, en 2005.

Cajas de Ahorro: El Convenio, a punto de publicarse

El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros, firmado el 29 de diciembre de 2003, fue remitido el 2 de enero de 2004 a la Dirección General de Trabajo para su homologación y posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado. La Dirección General, que revisa el contenido de todos los convenios, ha tenido en esta ocasión más trabajo del habitual, pues por primera vez desde 1982 hemos enviado un texto refundido completo y no un acuerdo donde sólo se recogían las modificaciones de lo pactado en convenios anteriores y las disposiciones sobre algún aspecto no contemplado antes.
Cajas de Ahorro

COMFIA-CCOO RECURRIRÁ EL DECRETO SOBRE CUOTAS PARTICIPATIVAS

COMFIA-CCOO presentará recurso contencioso-administrativo contra el decreto sobre cuotas participativas que prepara el Gobierno y que, probablemente, será aprobado mañana en el Consejo de Ministros. Considera que el proyecto de Real Decreto otorga derechos políticos al Sindicato de Cuotapartícipes que la Ley Financiera niega a las cuotas participativas
Empresas de Trabajo Temporal

Contratación ETT Andalucía 2003

Niveles de contratación en ETT en andalucía en el año 2003, clasificadas por provincia, sexo, edad, tipo y duración del contrato...
Revisión Salarial

Oficinas y Despachos A Coruña. Tablas de Niveles Salariales 2004

En A Coruña, en los locales de la Asociación Profesional de Graduados Sociales, Asesores Fiscales, Empresarios de la Provincia de A Coruña, siendo las 12 horas del día 2 de Febrero de 2004, se reúne la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para el Sector de Oficinas y Despachos de la Provincia de A Coruña, al objeto de proceder a la firma de la revisión de las tablas de niveles salariales para el año 2004.
Comunicado Conjunto CC OO UGT

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Banca

En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Banca, celebrada ayer día 11 de febrero, COMFIA–CC.OO. y FES–UGT, en representación del 80,53% de la parte social de la Mesa Negociadora, hemos firmado, con AEB, el XIXº Convenio Colectivo de Banca.
Sentencia Tribunal Supremo

Impugnación por parte de CC.OO. de los Pactos de Empresa de MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Dirección de Mutua Vizcaya Industrial contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaraba nulos el Artº 15 (Pagas de antigüedad), y el Artº 19 (Igualatorio Médico Quirúrgico) y la Disposición Transitoria Primera de los Pactos de Empresa firmados por la Dirección y el Comité de Empresa el día 01.03.02, por ser contrarios al principio de igualdad por discriminatorios.
Negociación Convenio

Constituida la mesa negociadora del Convenio General de Seguros y Mutuas

Esta mañana se constituyó formalmente en Madrid, la Mesa de Negociación del Convenio General de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo para el año 2004.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo