Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

TAblas 2006

Cláusula de actualización salarial año 2005 Mediación de Seguros

La Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediación en Seguros Privados procedió a aplicar la Cláusula de actualización, según regula el artículo 47.6 del citado convenio.

Tablas Salariales 2006 Oficinas y Despachos de Granada y Ciudad Real

Tablas salariales 2006 Conenio Oficinas y Despachos de Granada (Extendido a Ciudad Real)

2004-2008

Convenio Colectivo de empresa del Colegio Oficial De Arquitectos de Cantabria

El presente Convenio Colectivo de Empresa regula las condiciones de trabajo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria desde el 1º de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2008.

El incremento del IPC en 2005 ha sido del 3,7% y el estimado para el 2006 el 2%

Ahorro: Revisión salarial del año 2005 e incremento para el año 2006

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el incremento definitivo del IPC en 2005, que se ha situado en el 3,7%. El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2003-2006, donde CC.OO. ha ostentado la representación mayoritaria de la mesa negociadora, nos garantiza mediante la cláusula de revisión que los incrementos salariales finales de cada año sean equivalentes a los reales del IPC.

Incluye tablas salariales

Banca: Nuestros salarios suben el 3,52%, desde el 1 de enero de 2006

La cláusula de garantía del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 / 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y va a operar este año, puesto que el IPC de 2005 ha sido del 3,7%, un 0,85% por encima del 2,85% pactado para 2005.

Salud Laboral

Consultas más frecuentes sobre la Salud e Higiene en el puesto de Trabajo

En Salud Laboral cuando se habla de Higiene es con referencia a la Industrial, cuyo objetivo es garantizar las condiciones del trabajo y medio ambiente que forman parte de una de las variables determinantes de la definición de salud según la OMS:. Estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente ausencia de enfermedad.

Revisión Salarial del Convenio Colectivo del Sector de Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears

Resolución de la Directora General de Trabajo por la que se hace pública la Revisión Salarial del Convenio Colectivo del Sector de ’Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears’. Incluye texto del Convenio

FRATERNIDAD MUPRESPA

"Salud sin humos"

Acuerdo alcanzado, con la empresa, sobre las medidas laborales que serán operativas, a partir del 1º de Enero y durante los siguientes 6 meses, para facilitar la adaptación de los trabajador@s fumadores a la nueva Ley y que complementa el programa "Salud sin humos".

26-12-2005

Convenio Colectivo para el personal de la Confederación Sindical de CC.OO. de Andalucía

El presente acuerdo regulará las relaciones de trabajo entre CC.OO. de Andalucía y los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de la organización y dirección de ésta, así como a todo trabajador o trabajadora que pase a formar parte del personal con posterioridad a la firma del presente acuerdo.

Destacadas

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO alerta de la pésima calidad del empleo que se crea: el 57% de los contratos temporales tienen una duración inferior a 3 meses

CCOO.- El 92,1% de los contratos firmados en el mes de julio son temporales. Es un dato que habla por sí solo de la mala calidad del empleo que se crea, una mala calidad que pasa a pésima si tomamos en consideración que la mayoría de los contratos temporales son de muy corta duración (el 26% de una semana o menos; el 14% de una semana a un mes y el 17%, entre un mes y tres meses).

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA