Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Acuerdo de subida salarial en Atos Origin

El presente acuerdo será de aplicación a todos los trabajadores de Atos Origin Sae, salvo las exclusiones que en el mismo se establezcan. Todos los incrementos acordados tienen el carácter de mínimos y sin perjuicio de las mejoras que se puedan derivar del Convenio del Sector.

06-07-2006

El salario. ¿Qué es?

La totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de sus servicios laborales cualquiera que sea la forma de remuneración.

05-07-2006

Winterthur Axa

Reunión de CC OO con la dirección de AXA sobre la integración con Winterthur

Firmaremos un protocolo de integración que recoja entre otros: la garantía del empleo, garantía en la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de carrera profesional y homologación de condiciones laborales.

CIOSL - ICFTU

Campaña Internacional - Los Sindicatos para las Mujeres

El objetivo principal de la campaña es incrementar de forma significativa los índices de afiliación de mujeres, siendo su objetivo final duplicar el número de mujeres afiliadas. Además la campaña apunta a terminar con las barreras que impiden que las mujeres sean miembros, activistas y líderes sindicales.

30-06-2006

Estudio de factores que influyen en el Salario

Los trabajadores con contrato temporal y las mujeres ganan menos salario

Algunas de las conclusiones de los análisis realizados con datos españoles sobre salarios recogen en un gráfico los efectos positivos y negativos sobre el salario de determinados factores.

29-06-2006

Instrucciones INEM

Reconocimiento o reanudación del derecho a la prestación por desempleo a los trabajadores fijos discontínuos

Se permitirá, a solicitud del interesado, que el trabajador fijo discontinuo, aunque no haya extinguido el derecho a prestación por desempleo anterior, pueda optar por reanudar ese derecho o por percibir uno nuevo, siempre que acredite nuevos periodos de ocupación cotizada de al menos 360 días, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Todos contra el canon.es

La plataforma impugnará la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Congreso

La plataforma impugnará la LPI a través de los mecanismos legales a su alcance: Defensor del pueblo, apoyo de 50 diputados o recogida de 500.000 firmas. Lanza una campaña a la ciudadanía bajo el lema “Tu firma cuenta” con el objetivo de conseguir el apoyo necesario para revisar la LPI y buscará el apoyo de personajes públicos y los recogerá en el web bajo el título “No al canon con nombre propio”.

Acabar con la desigualdad

El Consejo de la Juventud de España (CJE) inicia una nueva andadura en donde se plantea los retos de lograr una mayor participación, más igualdad entre géneros y mejor empleo. José Luis Arroyo

Registros de la Propiedad: La Audiencia Nacional da la razón a CCOO

La sentencia de la Audiencia Nacional anula el pago de la cuota, por parte de los empleados y empleadas de los Registros, hasta ahora obligatoria, que financia la Comisión de Vigilancia.

26-06-2006

Destacadas

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

CCOO, junto a la mayoría de sindicatos presentes en las mesas, han convenido, hoy día 5, concluir con Acuerdo el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Popular.

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

Nuestro blog: Responsabilidad, ¡SOCIAL!

Desde el año 2003 impulsando y difundiendo lo que debe ser la responsabilidad social de las empresas y la sostenibilidad: la evaluación del impacto sociolaboral de las empresas y el Deber de los Estados de Proteger.  Si ya hasta te asquea tanto publireportaje, pero quieres estar informado sobre estos temas, síguenos.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA