Archivado en Comunicados

Reconocimiento internacional para CCOO Servicios


Sindicato norteamericano

Los pasados días 1, 2 y 3 marzo tuvo en Atlanta la Convención del RWDSU (Sindicato del Comercio Minorista, Mayoristas y Tiendas por Departamentos) de Estados Unidos. En el transcurso del mismo, y en una sesión dedicada  a la solidaridad internacional se reconoció el trabajo y colaboracións realizado por CCOO apoyando la sindicalización de las trabajadoras y trabajadores de Zara en Estados Unidos, entregándonos un trofeo Premio a la Solidaridad Internacional.



pdf
print
pmail

La Convención (congreso) de RWDSU, bajo el lema ?Por nuestros valores?, se realizó en Atlanta para  reafirmar el compromiso de RWDSU con su organización en el sur  de Estados Unidos y el papel histórico de esta ciudad en el movimiento de los derechos civiles

Al recibir el premio y reconocimiento público por nuestro apoyo en la sindicalización de Zara en Estados Unidos, las representantes de CCOO pusieron en valor el papel de los acuerdos marco internacionales (el de Inditex es uno de ellos) y la responsabilidad de los sindicatos del país matriz para velar por su cumplimiento en todos los países y cadena de valor. En esta sesión dedicada a la solidaridad internacional también fue reconocido el trabajo de los sindicatos suecos y su apoyo a la sindicalización en H&M.

Los 400 delegados y delgadas de la Convención han reelegido por unanimidad como presidente a Stuart Appelbaum. Entre las intervenciones habidas destacamos la de Richard Trumka presidente de AFL-CIO; Bill de Blasio, alcalde de Nueva York;  Marc Perrone presidente de UFCW (Sindicato de Trabajadores de Alimentación y Comercio, con el RWDSU mantiene un acuerdo de cooperación).  Christy Hoffman, secretaria general adjunta dee UNI Global Unión y Sue Longley, secretaria general de UITA, intervinieron igualmente en la Convención.

Stuart Appelbaum, en el discurso de clausura de la Convención, dijo que ?representar a los miembros de RWDSU es un privilegio, nunca en mi vida había estado más orgulloso, ser parte de este sindicato con tantos hombres y mujeres valientes y fuertes de distintos origines y de todo el país. Sindicatos fuertes siguen siendo lo más importante para la defensa de los trabajadores y trabajadoras, ahora más que nunca en este ambiente hostil seguimos defendiendo nuestros valores, es la única forma de avanzar?.

Se presentaron a la Convención dieciocho resoluciones  que fueron aprobadas en su totalidad, referentes al trabajo decente, derechos humanos, cambio climático, digitalización, protección de derechos, igualdad, inmigrantes y Acuerdo de Bangladesh para las fábricas textiles.    

Sindicato Norteamericano


banner afiliacin