content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio
Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral
Textos Legales

Legal

Textos Laborales
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes
Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Logs sindicatos europeos

Brexit y Comités de Empresa Europeos

Las federaciones sindicales europeas  UNI Europa, EFFAT, IndustriALL Europa, EPSU, ETF y EFBWW, han elaborado unas recomendaciones conjuntas  dirigidas  los coordinadores y representantes de los trabajadores en  los grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y sociedades europeas.

cartel convenio mercadona

Avance de la plataforma del Convenio Colectivo de Mercadona

Tras la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio colectivo de Mercadona CCOO informa de algunas de las reivindicaciones que va a plantear en la negociación. Según vayan avanzando las negociaciones del Convenio CCOO informara regularmente.

Logo UNI Carrefour

La lucha contra la violencia de género entra en la agenda conjunta de UNI y Carrefour

La federación sindical internacional UNI Global Union, de la que es afiliada CCOO Servicios, y el Grupo Carrefour, han renovado el Acuerdo Marco Internacional (AMI) suscrito para promover el diálogo social y la diversidad y garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales, añadiendo al mismo una  novedosa declaración contra la violencia machista en el lugar de trabajo, basada en el trabajo realizado por el comité de empresa europeo. El acuerdo se firmó durante una reunión del comité de empresa europeo en la sede de Carrefour el 3 octubre.

Comercio papel. Negociación convenio

Reunión mesa negociadora del Convenio del Comercio del Papel y Artes Gráficas

El día 5 de octubre nos reunimos la mesa negociadora para continuar con la negociación del convenio del comercio de papel y artes gráficas.

En la anterior reunión entregamos una propuesta conjunta (CCOO y UGT) con nuestras reivindicaciones. En esta reunión, fue la patronal la que presentó su plataforma reivindicativa.

5ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso

5ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso

Un año más la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentacón, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines(UITA) organiza la Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso de Hoteles.

Comida rápida manifestación Londres

Exigencia sindical internacional de condiciones de trabajo dignas y denuncia de la represión en el sector de la Comida Rápida

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del sector de Comida Rápida, la federación sindical internacional UITA organizó el 3 y 4 de octubre una reunión mundial del sector en Londres, en la que estuvo presente CCOO Servicios, que denunció la represión sindical en Burguer King en nuestro país y exigió condiciones de trabajo dignas.

Informe participación de los trabajadores

Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.

Miércoles, 10 de octubre, a las 11.00 horas, rueda de prensa a la sede de CCOO en Girona (c/Miquel Blay, 1)

CCOO advierte que el modelo turístico se estanca en la actividad y ocupación y crece en rentabilidad empresarial y precariedad laboral

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno (7 de octubre), CCOO de las Comarques Gironines y CCOO de Serveis de Catalunya realizan una rueda de prensa para dar a conocer los datos de los resultados del turismo en Girona y en Catalunya, comparativas desde el año 2015, donde se constata que hay un modelo turístico estancado en actividad turística y ocupación que contrasta en un aumento en la rentabilidad empresarial y a la vez en precariedad.

Contigo - BBVA Estatal

¿Cómo te beneficia el Acuerdo BBVA Contigo?

Los tres sindicatos CCOO, UGT y ACB, que representamos el 76,8% de toda la plantilla de BBVA, hemos firmado el Acuerdo BBVA Contigo. En la Infografía, puedes ver cómo te beneficia este Acuerdo.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96