Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Plan de Igualdad SERUNION

Acuerdo primer Plan de Igualdad SERUNION

Desde Federación de Servicios CCOO  valoramos muy positivamente la firma de este acuerdo, ya que viene a reparar la ausencia de un compromiso efectivo con la Igualdad de oportunidades en una particularmente importante empresa del sector.

A partir de ahora, el trabajo se traslada a la Comisión de seguimiento del Plan, que se ha creado con el objetivo de desarrollar el Plan y velar por su efectivo cumplimiento.

Hoy en Madrid, la empresa Serunion y CCOO y UGT han procedido a la firma del I Plan de Igualdad en la empresa Serunion.

Después de una primera etapa de recopilación y análisis de datos entregados por parte de la empresa, se han realizado sucesivas reunión donde se han realizado una serie de propuestas, para abordar la igualdad efectiva y real en la empresa, en todos los capítulos, como acceso, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral y violencia de género, entre otros.

A continuación, resumimos las cuestiones más significativas del Plan:

• Se han introducido medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en la Contratación.
  • Posibilidad de aumentos de jornadas y cambios de Fijos-as Discontinuos-as a Indefinidos-as de forma organizada, atendiendo la demanda de la plantilla y no arbitrariamente.
  • Impulso de la promoción interna y externa desde la perspectiva de género, con  varias medidas de acción positiva, que nos permita llegar al compromiso de un mínimo de 70% de mujeres promocionadas a puestos de responsabilidad.
  • Acciones formativas para desarrollo profesional y certificados de profesionalidad, que permitan acceder a toda la plantilla a la carrera profesional interna en igualdad de condiciones.
  • En materia de conciliación, señalar, de entre 20 medidas algunas: Priorizar aumento de jornada a personal con cargas familiares. Adaptación jornadas para conciliación familiar sin necesidad de reducción. Posibilidad, siempre, de acompañar a consulta médica a menores aplicando diferentes opciones parala plantilla. Licencia no retribuida de 30 días en casos de enfermedad grave o fallecimiento.
  •  Se ha introducida medidas de corresponsabilidad, que faciliten compartir las responsabilidades familiares hombre-mujer.
  • Se han mejorado los derechos y se ha ampliado el compromiso de la empresa para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

banner afiliación