Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



TIC¬īS

CCOO denuncia que el sistema sanitario andaluz est√° en peligro

CCOO viene denunciando desde hace tiempo la merma de recursos humanos y materiales, la pérdida de empleo y de condiciones laborales del personal, que el SAS está sufriendo. El mantenimiento del sistema informático de los hospitales y centros sanitarios de atención primaria, no es una excepción, como se ha demostrado en la nueva adjudicación que se ha hecho a Fijitsu-Ingenia.


√Čxito rotundo de los paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernab√©u

 paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu

La plantilla de trabajadores del Hotel Holiday Inn Madrid-Bernab√©u en la primera jornada de huelga han secundado los paros masivamente. En torno a un 80% el primer d√≠a. Ayer el seguimiento fue algo menor, de un 70%, y hoy lunes en el primer turno el seguimiento ha sido superior, en torno a un 90%.


#Sindicatosirven

CCOO obtiene la mayor√≠a absoluta en LA FORMATA SERVICIOS Y GESTI√ďN

En las elecciones sindicales celebradas el pasado d√≠a 6 de Octubre, CCOO obtuvo la confianza de 54 trabajadoras y trabajadores de los 79 que votaron (el 68,3%), lo que supone ostentar 6 de los 9 delegados/as del Comit√© de Empresa de la firma. Esto demuestra la clara apuesta de la plantilla por la candidatura presentada por CCOO. Leer +


Beneficia a m√°s de 10.000 trabajadores/as

CCOO firma un nuevo Convenio de Hostelería en Córdoba

CCOO, UGT y la patronal Hostecor firmaron ayer el nuevo convenio de la hosteler√≠a, que tendr√° una vigencia de tres a√Īos y contempla una subida salarial cada ejercicio del 1,2%. Este marco colectivo, que afecta a unas 7.500 empresas y 10.000 trabajadores, recoge el abono de los atrasos del 2012 y del 2013, importe que se pagar√° en los pr√≥ximos tres ejercicios. Leer +


Se constituye la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

Con el lema "Gracias, CCOO. Seguimos adelante" se ha celebrado el Congreso de constitución de la Federación de CCOO de Servicios de Madrid, los delegados presentes han elegido a las personas que se pondrán al frente de las recién nacida federación resultante de la fusión entre las federaciones de Fecoht y Comfia.


La plantilla de Iberalbión apoya mayoritariamente la convocatoria de huelga

La plantilla de Iberalbion, empresa del grupo Barclays, ha secundado el primer paro parcial con un seguimiento en torno al 85%. Durante el paro ha tenido lugar una asamblea de trabajadores que ha aprobado un calendario de paros que comenzar√°n el 30 de septiembre.


ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOT√ćN


La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.


Hostelería

CCOO Y UGT Desconvocan la Huelga de Hosteler√≠a de Granada de ma√Īana d√≠a 4

Como gesto de buena voluntad los sindicatos de Hosteler√≠a de UGT y CCOO de Granada han decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para ma√Īana d√≠a 4 de septiembre, mientras contin√ļan las negociaciones sobre el convenio colectivo que engloba a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector. Leer nota de prensa...


Hostelería

75% de seguimiento en la primera jornada de huelga en la Hostelería en Granada

Los sindicatos denunciar√°n ante la Inspecci√≥n Provincial de Trabajo que algunos establecimientos hoteleros hayan hecho listados previos a la huelga con los trabajadores y trabajadoras que iban a secundarla. As√≠ lo informaron los responsables de Hosteler√≠a de CCOO y UGT Granada, Elvira Mart√≠nez y Francisco Jim√©nez, respectivamente, en la manifestaci√≥n que tubo lugar el pasado d√≠a 29 de agosto a la que asistieron un millar de personas aproximadamente. Leer nota de prensa...


Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI