Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

La plantilla de HP vuelve a movilizarse contra los despidos

La plantilla de HP se ha manifestado por el centro de Zaragoza finalizando frente a la Subdelegaci贸n de Gobierno en Arag贸n. La plantilla afronta la recta final de la negociaci贸n del ERE con la incertidumbre de alcanzar un acuerdo que reduzca el n煤mero de despidos forzosos mediante f贸rmulas de voluntariedad y que logre unas condiciones indemnizatorias que mitiguen el impacto social.

El Gobierno de Arag贸n debe tomar medidas ante los 205 despidos en Hewlett Packard

Francisco Bono, ha defendido hoy en las Cortes de Arag贸n que 聯HP no ha aceptado el plan de formaci贸n vinculado a la recolocaci贸n聰. Sobre la mesa se mantienen los 205 despidos anunciados por la multinacional y unos planes de formaci贸n pendientes de ejecuci贸n que podr铆an rebajar en 60 el n煤mero de afectados por el ERE

Trabajadores de HP reivindican el empleo el 1潞 de Mayo

Cientos de afiliados y simpatizantes de COMFIA Arag贸n se manifiestan este 1潞 de Mayo junto a trabajadores de HP en contra del ERE anunciado por la multinacional que pretende despedir a 205 empleados.

Proceso fusi贸n COMFIA-FECOHT

COMFIA ANDALUCIA CELEBRA SU ASAMBLEA CONGRESUAL

En el marco del proceso de disoluci贸n y fusi贸n de COMFIA con Fecoht, el  pasado 24 de Abril,  la Federaci贸n Andaluza de Comfia celebr贸 su Asamblea Congresual. A la misma asistieron 106 delegados y delegadas y en ella se present贸 el proyecto de fusi贸n con FECOHT, se debatieron los documentos congresuales y las enmiendas a los mismos, as铆 como los estatutos que regir谩n la nueva Federaci贸n surgida de la fusi贸n. Por 煤ltimo se eligi贸 a la delegaci贸n que representar谩 a Comfia-Andaluc铆a en el pr贸ximo Congreso Estatal y se aprob贸 el texto sobre la posici贸n de voto de dicha delegaci贸n. Leer +

Nota de Prensa

CCOO reitera la legalidad de sus actuaciones formativas y recuerda al Gobierno que la formaci贸n "no es un instrumento pol铆tico"

Ante las informaciones aparecidas sobre el uso indebido de fondos p煤blicos para la realizaci贸n de cursos formativos, CCOO ha reiterado la 聯absoluta legalidad de las actuaciones de CCOO de Andaluc铆a en esta materia聰 y ha mostrado su rechazo al uso de dinero p煤blico para pagar cursos que no se han realizado, 聯m谩s a煤n cuando toda la Formaci贸n para el Empleo est谩 co-financiada por dinero de los trabajadores y trabajadoras聰. Leer m谩s...

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo