content_copy Noticias - Nota de prensa

Oficina bancaria

CCOO considera muy negativa la pérdida de empleo y el cierre de oficinas en el sector financiero

Los datos del Banco de España constatan que las plantillas y las oficinas del sector financiero (Bancos, antiguas Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) siguen evolucionando a la baja.
A 31 de diciembre de 2008 las plantillas del sector financiero sumaban 270.855 personas. A 31 de diciembre de 2017 la plantilla del sector financiero era de 187.450 personas, que se distribuyen en 97.085 en los Bancos, 72.344 en las antiguas Cajas de Ahorro y 18.021 en las Cooperativas de Crédito.

Restaurante

CCOO denuncia la falta de preocupación del Gobierno por la formación en el sector hostelero

CCOO considera que la falta de formación en el sector de la hostelería puede repercutir de manera muy negativa sobre la calidad del servicio en un sector que representa el 13% del PIB.

La mesa por la calidad en empleo en el sector de hostelería debatió el pasado día 25 varias propuestas para implementar y mejorar la formación.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA PARA EL MARTES 24 DE ABRIL EN LA SEDE DE CCOO de TARRAGONA

La plantilla de Claro Sol convoca huelga en los hoteles de Port Aventura para los días 28 y 29 de abril

Las trabajadoras y trabajadores de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol votan por unanimidad ir a la huelga en defensa de sus derechos. Con motivo de la situación de precariedad y pérdida de derechos que sufre el personal de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol, debido a las externalizaciones en los hoteles de Port Aventura, la plantilla ha convocado huelga para los días 28 y 29 de abril.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA: UGT y CCOO convocamos rueda de prensa el próximo martes 24 de abril a las 17 h, en la Sala 21 de la sede de CCOO Tarragona (c/ August, 48, 2n, Tarragona) con la intervención de Esther Rodríguez Martín i Dolores López Serrano, delegadas de CCOO i UGT en la empresa de Claro Sol.


Camareras de pisos en hoteles

CCOO insta a aplicar los convenios de Hostelería para neutralizar los efectos de la externalización

Ahora que las condiciones laborales de las camareras de pisos forman parte de la agenda política y mediática, las patronales de hostelería ponen en valor las condiciones de los convenios sectoriales, pero no dicen que hay departamentos externalizados a los que no se les aplica dichos convenios. Esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, se puede solventar acordando la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de las empresas multiservicios.

Camareras de pisos

UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posición a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso

UGT y CC.OO. de hostelería en Canarias, no asistirán a la rueda de prensa convocada para el próximo día 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problemática existente viene propiciada por sus propias actuaciones.

El Congreso retira la cláusula

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad esta mañana la retirada de la cláusula sobre servicios mínimos incluida en el pliego del concurso de los servicios de restauración de la Cámara.

Concentración en Mapfre TECH
concentración, 3 de Abril, a las 15:15h. en la puerta del edificio de Mapfre Tech, en Avenida del Talgo, 100 ARAVACA (Madrid)

CCOO Servicios se concentra en MAPFRE TECH en protesta por la posible externalización del servicio

Este martes 3 de abril, CCOO ha convocado una concentración en la puerta del edificio de MAPFRE TECH en Aravaca, por la posible externalización de un servicio a una conocida empresa informática.

De producirse, esto supondría la salida del sector de seguros y del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, de un número aún indeterminado de trabajadores y trabajadoras. 

Miércoles, 28 en centros de Cádiz, Granada y Málaga

CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES EN SUPERSOL PARA EXIGIR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA PLANTILLA

Tras las infructuosas reuniones de negociación de los Comités de empresa donde CCOO tiene representación: Cádiz, Granada y Málaga, y ante la negativa de la empresa a dar solución a los muchos problemas laborales, y de seguridad, de la plantilla, CCOO ha decidido convocar una jornada de movilización para el próximo 28 de Marzo en estas tres provincias con vocación de continuidad si la empresa no atiende nuestras peticiones. Leer +

Huelga Aeropuerto Barcelona

La plantilla de la hostelería de el aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida en su tercer día

CCOO de Servicios informa que la huelga indefinida convocada por UGT y CCOO de 24 horas, que empezó partir de las 00:00 horas del día 24 de marzo, inicio de la Semana Santa ha contado con el apoyo unánime de los 420 trabajadores de las trabajadoras de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96