content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Antes del 31 de Diciembre

Cajas Rurales: Los directores tienen que ser nivel 7

Uno de los elementos más positivos que ha tenido el XVII convenio colectivo ha sido el acuerdo alcanzado para que los directores de oficina lleguen, antes de final de año, a ser nivel 7 (o Nivel 8 en caso de oficinas unipersonales).
Borrador de Decreto Ley Segregación Servicios Prevención

Mutuas: UGT y CC OO consideran insuficiente la nueva posicion mantenida por el ministerio

Continúa la recogida de firmas. Consideramos imprescindible que los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados por esta segregación continúen manteniendo las condiciones laborales y salariales del Convenio Colectivo General de Ámbito Estatal para lo que es necesario ampliar su ámbito funcional.
Número 1, Diciembre 2004

Conectamos: Boletín de Trabajadores de Tecnologías de la Información

Actualidad para trabajadores de Tecnologías de la Información (TI): Este nuevo boletín nace con el objetivo de crear un vínculo entre quienes trabajamos en el sector de Consultoría y Servicios Informáticos, más allá de la realidad de una empresa y sin límites territoriales.
Nace la revista de la Sección Sindical de Catalunya

Número 1 de El KiosCCOO - Catalunya

Primer número de El KiosCCOO - Catalunya, la revista de la Sección Sindical catalana de CCOO en Atos Origin. Entre otros temas, destacamos la constitución de la Sección Sindical, el cierre del local del Comité de Diagonal, la liquidación de anticipos pendientes y la formación para los trabajadores que no la hayan recibido en los últimos tres años.
Indra Arroyo de la Vega

Acta Comité de empresa 160704

Demandas sobre el Traslado a Alcobendas. Valoración sobre concentración, comunicados leídos y respuestas durante la Junta de Accionistas del 26 de Junio. Situación de la Mesa Negociadora acordada en el SIMA.

Propuesta de reclamación Parking provisional

Desde que nos trasladamos a Arroyo de la Vega, la situación del “parking provisional” (por llamarlo de alguna forma) ha ido degradándose paulatinamente. A principios de este año, el Comité de Arroyo de la Vega mandó un escrito al Ayuntamiento de Alcobendas solicitando su asfaltado, ordenación e iluminación.
Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposición en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Barclays Bank 24-11-04

SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO

La empresa está interesada en la integración de los procesos funcionales, así se pone en funcionamiento el COR, la segmentación de clientes, la creación del Departamento de PYMES, etc. Pero no muestra el mismo interés en la resolución de los problemas que crea esa integración funcional sobre todo en el ámbito laboral, creemos que llega ya el momento de dar respuestas a los problemas y que no se puede retrasar éstas.
Ocurrió en Ibermatica

DESPIDOS IMPROCEDENTES

El pasado mes de octubre, un tutor de kz recibió la carta de despido, pero fue recontratado ante la demanda del tutor.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo