content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Reunion convenio Colectividades
2 de julio

VIII Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

CCOO junto con UGT, habíamos enviado a la patronal la respuesta a su propuesta, en los términos que ya habíamos informado: las monitoras no pueden percibir el salario del convenio de enseñanza no reglada y desde luego no estamos dispuestas a crear una doble escala salarial con trabajadores caros y baratos.

Tendrá vigencia durante los años 2015 y 2016

Servicios-CCOO firma el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Jaén

El pasado 29 de Junio, CCOO firmó el texto del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Jaén. Desde CCOO Servicios hacemos una valoración positiva del acuerdo final que ha permitido evitar recortes en materia salarial, mantener el poder adquisitivo al revisarse las tablas salariales y aumentar las garantías de las plantillas ante procesos de ERE y/o descuelgues salariales. Leer +

ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR PARA OTOÑO

CONVENIO COLECTIVO AHORRO Nº8

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.

Además, si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el sector.

En la reunión de hoy las direcciones de las Cajas han concretado sus pretensiones salariales:
Firmado convenio restaurantes rodilla

Servicios CCOO firma el tercer Convenio Colectivo del Grupo Rodilla

El texto recoge subidas salariales tanto en el tramo fijo como en el variable, para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en todos los niveles, que lleven al menos 6 meses en plantilla.
ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR PARA OTOÑO

CONVENIO COLECTIVO AHORRO Nº 8

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal sigue por el camino del inmovilismo y la desregulación del convenio colectivosin atender nuestras propuestas. Si no se producen cambios, después del verano se iniciarán movilizaciones en todo el sector. 

Acuerdo ANS BBVA 2015. GDV Migration - deslizamiento horario.

Condiciones para el servicio de GDV Migration

CCOO ha procedido a la firma del acuerdo de compensación por realización de jornadas irregulares para el personal del ANS de BBVA valido desde el 6 de mayo hasta el 31 de  diciembre de 2015 para Atos Spain.

Puedes descargar el acuerdo en PDF aquí
Negociación oficinas y despchos

Constituida la mesa de negociación del primer marco estatal de negociación colectiva en el sector de Oficinas y Despachos

El pasado 24 de junio se ha constituido la Mesa para la Negociación de un Marco Estatal del Sector de Oficinas y Despachos. La mesa está integrada por la patronal Federación Nacional de Asociaciones de consultoría y Oficinas y Despachos (FENAC), miembro de CEOE, y por las Federaciones de CC.OO. Servicios  y FeS - UGT, sindicatos más representativos en el sector. En el curso de la reunión se pactó también un calendario aproximado de reuniones.
GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO

CCOO anuncia movilizaciones en el sector financiero para otoño.

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.
Boletín Convenio de Ahorro Número 8

Anunciamos Movilizaciones en el Sector en el Otoño

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96