content_copy Noticias - Jornada

Campaña de CC.OO. Apaga y Vámonos sobre conciliación laboral y familiar

Apoyo a la campaña de CC.OO. Apaga y Vámonos

Desde la sección sindical mostramos nuestro apoyo a la campaña Apaga y Vámonos de CC.OO. conciliación laboral y familiar
Circular / 30 Junio 2006 - Sogeti

Llegó el verano … ¿Y su jornada?

¿Qué ocurre con la jornada de verano? Lee nuestras circulares si quieres saber que dice tu Convenio al respecto.

Sector Ingenierías. Encuesta sobre condiciones laborales

Con esta encuesta COMFÍA -CCOO pretende conocer con mayor profundidad y cercanía la realidad de las condiciones laborales en las empresas del sector de Ingenierias y Oficinas de Estudios Técnicos.
Acción Sindical en BBVA

Here Come The Sun (Llega el verano, para The Beatles)

El 24 de Octubre conseguimos un Acuerdo para regular las principales condiciones laborales de las Oficinas SFP. A 31/03/06 son 1.472 trabajadores en las zonas de asesoramiento de 517 oficinas SFP,...
CONCLUSIONES I: GANAMOS POCO Y TRABAJAMOS MUCHO

Especial Encuesta VIII Mayo 2006

La encuesta de clima laboral, nos ha permitido concretar los principales problemas que aquejan a los compañeros de la red comercial. Existe una queja generalizada sobre las diferencias salariales en Unicaja con respecto a la competencia.
CCOO Asepeyo

Derecho a realizar el Exámen de Conducir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dejado claro en una sentencia que un trabajador tiene derecho a un permiso retribuido para examinarse del carné de conducir aunque ese permiso no esté recogido en el convenio colectivo de su empresa. De no hacerse así se estaría vulnerando su derecho a la promoción y formación profesional.

Acuerdo de Guardias en Rural Servicios Informáticos, S.C

El acuerdo garantiza que el proceso “BATCH” finalice sin incidencias y que las oficinas puedan abrir la operativa del día siguiente sin retrasos y salvaguarda los derechos de la plantilla adaptándose a las necesidades de ambas partes.
CCOO Asepeyo

Vida Laboral y Familiar

Nueve de cada diez españoles demandan un horario flexible para conciliar vida personal y laboral

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020