content_copy Noticias - Jornada

La Carcoma

10 razones para NO firmar el acuerdo

Razones por las que nuestra Sección Sindical no ha firmado el acuerdo light para eliminar las tardes de los jueves.

¡¡TODO SIGUE IGUAL EN UNICAJA!!

Hemos observado con sorpresa, como lo que parecía un cambio profundo en la política de Recursos Humanos de Unicaja, se ha quedado una vez mas en un cambio de formas pero no de fondo. Existe un “nuevo talante”, pero nos temenos que la historia se repite.

Recordando una lección

14 10 04 La empresa no ha tenido más remedio que reconocer la realización de un conjunto de 118 horas extras por un total de 59 trabajadores el día 12 de octubre de 2003, domingo. (PDF:Cast.)

Calendario Laboral Comunidad Canaria

Se declaran fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2005 y se abre plazo para fijar las fiestas locales

Calendario Laboral Aragón 2005

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inháiles para el año 2005 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Calendario Laboral 2005. Murcia

Relación de fiestas laborales para el año 2005, las de carácter regional, aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de abril de 2004,y las de carácter local aprobadas por cada uno de los Ayuntamientos de la Región.
Dos incidentes consecutivos han afectado a esa Unidad.

TURBULENCIAS EN BANCA DE NEGOCIOS

El primero surgió al exponer una empleada que no iba a prolongar su jornada más de lo que ya venía haciendo, como le pedía su superior. El segundo incidente surge en el mismo área y es muy distinto, ya que un empleado podría haber alterado durante meses datos de su gestión como operador de bolsa para evitar dar pérdidas.
Cuidado con las incidencias

CONTINUAMOS CON LA TRASPOSICION

La aplicación del Convenio, por fin este mes de octubre, se materializará en nuestras nóminas. En el comunicado que ha enviado la Caja hemos detectado algunas incidencias, que nos hacen dudar de una correcta aplicación del cómputo de antigüedad y absorción de trienios.
PUBLICADO EL CALENDARIO LABORAL PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA 2005

CALENDARIO LABORAL 2005 COMUNIDAD VALENCIANA

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral