Arquivado en Comunicados, Huelga, Huelga

Ante la Parálisis de la Patronal !Firmeza y al Paro!

La actitud de quienes nos quieren despedir raya en lo esperpéntico.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

Cuando pasamos el ecuador teórico del período de consultas del expediente de regulación de empleo que pretende despedir a una de cada dos personas de la plantilla directa de NCG Banco, S.A., nos vemos obligados a deciros que la actitud de quienes nos quieren despedir raya en lo esperpéntico.

De una parte, se limitan a convocar reuniones sin más contenido que el dar una apariencia de negociación, cuando la realidad es que se han utilizado en total 12 horas. ¿y para qué se han utilizado estas horas? 3 para entregar documentación a destiempo y explicarla y 9 horas para redactar actas, que son la parte de la negociación que de verdad cuidan.

Se limita la empresa a enviar a la plantilla una serie de mensajes institucionales, que la realidad de la negociación no ve por ningún lado.

Se le llena la boca al Presidente, al Consejero Delegado y a la Responsable de RR.HH., publicitar que hay que trabajar para minimizar los despidos y las demás consecuencias hacia la plantilla, para después seguir presentando las mismas cifras que ya se conocían en noviembre, con el único cambio de que la gente de fuera del Estado se la incluirá en otro ERE y ya se tratará con las leyes de cada lugar. ESE ES TODO EL ESFUERZO.

Amenazan en la mesa a la plantilla que supere una determinada edad, y salen luego a desmentirlo. Pero en las actas está recogido y en mesa no se desdicen de lo dicho. TENEMOS LA SENSACIÓN DE QUERER PASAR ESTE PERÍODO DE CARÁCTER OBLIGATORIO CON LA MENOR CRISPACIÓN POSIBLE. Y a eso ayudan determinados personajes, intentando convencer a la plantilla de lo malo que es molestar a la clientela y de lo seguro que tienes tu puesto de trabajo. TODA UNA VIDA ENGAÑANDO A LOS DE ARRIBA Y A LOS DE ABAJO. Como sin con ellas y ellos no fuera la cosa.

Menos mal que la clientela se encarga de llevarles la contraria y nos da ánimo para que sigamos luchando, y en muchos lugares se incorporan con nuestra gente en la protesta, dando una lección de solidaridad que algunos y algunas que se dicen “compañeros” parecen no entender.

Ya sabemos que el asistir a un paro es libertad de la persona, pero reconocer a quienes no quieren luchar por el mantenimiento del empleo como esquiroles y pelotas, también es libertad de quienes decidimos parar. Que no se le olvide a estos “compañeros de alto standing”.

Para seguir peleando por los puestos de trabajo de nuestra empresa, y siguiendo la lucha que estamos manteniendo junto a las plantillas de Bankia y Banco de Valencia, os animamos a participar en las concentraciones que mañana miércoles 30 se van a celebrar en los siguientes lugares:

Andalucía:
Sevilla 19:00 Pza. San Francisco (Banco de España) Málaga 18:00 horas en Plaza de la Constitución Granada 18:00 Fuente de las Batallas
Aragón: Zaragoza 18:00 Plaza de España (Banco de España) Huesca 18:00 en Plaza de Navarra
Asturias: Oviedo 18:00 C/ Pelayos, 2 (frente Of. de Bankia)
Canarias: Las Palmas 17:00 C/ Triana, 20 Lanzarote 17:00 C/ León y Castillo, ARRECIFE
Castilla-La Mancha: Toledo 18:00 Pza. Zocodover
Castilla y León: Ávila 18:00 Pza. Santa Teresa, 10 Segovia 18:00 Avda. Fernández Ladreda, 8
Cataluña:Barcelona 18:00 Banco de España
Comunidad Valenciana: Valencia 18:00 Pintor Sorolla, 8 Castellón 18:00 C/ Caballeros, 2 Alicante 18:00 C/ San Fernando 35
Extremadura: Badajoz 18:00 Pza. Minayos (frente Of. Bankia)
Galicia: Santiago de Compostela 18:00 Plaza de Galicia (Convocada inicialmente para Bankia)
La Rioja: Logroño 18:00 Paseo del Espolón (Frente Of. de Bankia)
Madrid: Madrid 18:00 Banco de España
Murcia: Murcia 18:00 Avenida de la Libertad (frente a Of. de Bankia)
País Vasco: Bilbao 18:00 Banco de España

El próximo lunes día 4, reunión de la mesa y PARO DE MEDIA HORA.

Y EL DIA 6 - 24 HORAS DE PARO TOTAL. SIN DISCULPAS, SIN PIQUETES EMPRESARIALES, SIN TEMOR. PARTICIPA. ES TU DERECHO. ES TU FUTURO

ESTAMOS ESTUDIANDO LA CONVOCATORIA DE NUEVAS JORNADAS DE HUELGA EN NCG BANCO SI LA NEGOCIACION NO AVANZA, PARA DESPUES DEL CARNAVAL.

¡NO A LOS DESPIDOS SALVAJES EN EL SECTOR FINANCIERO!

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos