content_copy Notícies - ERE

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación del ERE

Ya tenemos Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación o no del ERE durante el año 2016 y ha sido desfavorable para los trabajadores y trabajadoras.

Dimarts 7 de juny a Avd. Diagonal, 199 - Barcelona

CCOO convoca concentracions per denunciar els acomiadaments a Capgemini

Convocatòria: Dimarts 7 de juny de 14 h a 14.30 h - Avd. Diagonal, 199 Barcelona

Concentración de Oficinas

La Plantilla tiene Derechos

Banco Santander ha comunicado recientemente, de manera oficial, la primera serie de oficinas que cierra con concentración del negocio. Se informa del cierre de 137 centros de trabajo (del total final de 450) y su ?volcado? en otros 135.
CCOO estamos informando a la plantilla afectada de los derechos que os asisten...
Si detectáis algún problema en el proceso o incumplimiento de las condiciones acordadas, no dudéis comunicarlo a los delegados y delegadas de CCOO.
11 de mayo, a las 17 horas, concentración en calle Virgen de los Peligros, 5

Concentración contra el ERE salvaje en Banco España-Duero (Grupo Unicaja) en defensa de sus puestos de trabajo

Este miércoles, 11 de mayo, a las 17 horas, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Madrid del Banco España-Duero, filial de Unicaja Banco se concentrarán ante la oficina principal de Unicaja (en calle Virgen de los Peligros, 5) para protestar contra el ERE salvaje que pretende despedir a 1.120 personas (uno de cada tres).

Bajas incentivadas y Prejubilaciones en SANTANDER ESPAÑA

Son Voluntarias

Tras la firma el pasado 29 de abril de los Acuerdos de prejubilaciones y salidas incentivadas en Santander España, ha dado comienzo el periodo de adhesión. Cualquier persona puede solicitarla, bien poniéndose en contacto con RRHH de su Territorial (prejubilaciones) bien a través de correo electrónico habilitado al efecto (bajas incentivadas).

Al mismo tiempo,  el Banco se está dirigiendo a la plantilla ofreciendo estas opciones. Tanto en un caso como en otro hay que destacar el carácter voluntario del proceso, condición irrenunciable de CCOO durante la negociación.
 

5ª reunión Reestructuración Banco Santander: Firmado Acuerdo de Reestructuración

El EMPLEO, ante todo


En la reunión del viernes 29 de abril, correspondiente al periodo de consultas por expediente de extinciones forzosas, las representaciones de la Empresa y de los trabajadores y trabajadoras hemos llegado a un Acuerdo para afrontar el plan de reestructuración anunciado por Banco Santander. 



Segunda reunión de la mesa para la negociación de la reestructuración

La voluntariedad ante todo

           

En la reunión convocada el 20 de abril, la primera tras la constitución el pasado día 18 de la mesa negociadora en el periodo de consultas previsto en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, donde se nos hizo entrega de la documentación que a juicio de la Empresa justifican las causas organizativas y técnicas para realizar una Reestructuración en el Santander.

CCOO, tras el análisis inicial de los datos aportados, hemos manifestado la necesidad de reducir el número de personas afectadas por la reestructuración en Santander España para adecuar los volúmenes de negocio y de clientela esperada por oficina a la dotación de personal de la Red de Oficinas.

ERE Grupo Tragsa. Nuevas movilizaciones y reuniones.

El pasado 14 de abril unas 300 personas afectadas por el ERE y Representantes de los Trabajadores, acudieron a la convocatoria de concentración hecha por CCOO Tragsa y Tragsatec en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Seguimos reclamando la inmediata reversión de los 555 despidos y la apertura de una mesa de negociación que retome el Plan de Viabilidad presentado por la empresa a mediados del 2015 y que fue retirado por la misma tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que avala el ERE llevado a cabo anulando así la sentencia de la Audiencia Nacional.

Texto íntegro

Se constituye la mesa para la negociación de la reestructuración

Las personas, primero

En la reunión convocada el 18 de abril, el Banco ha comunicado a los Sindicatos la apertura del periodo de consultas previsto en el art.51 del Estatuto de los Trabajadores, y se nos ha hecho entrega de la documentación que, a criterio de la Empresa, acredita las causas organizativas que justifican una reestructuración en el Santander.









content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96