content_copy Noticias - Empleo

EMPLEO

El paro descendió en España en 6.000 personas el pasado mes de febrero

agencias Madrid. - El paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) disminuyó en 6.068 personas el pasado mes de febrero
Reservas de CC.OO. con un Proyecto que aún no ha pasado por los Consejos

PROYECTO DE BANCO DE CAJAS

Oposiciones Libres Caja San Fernando

Oposiciones a Caja San Fernando 9 Abril 2005

A los Reyes Magos de oriente y Sabadell

31 12 04 Comunicado recibido desde la zona de León, donde el abuso de y con trabajadores de ETT es habitual. (PDF:Cast.)

Prejubilaciones contra reservas

14 12 04 (COMFIA-CC.OO.) ha reclamado al Banco de España que reconsidere su posición y permita a la banca prejubilar contra reservas, para evitar que varios cientos y quizá miles de trabajadores vean afectadas sus prejubilaciones por ese impedimento y se cause un gran impacto a la cuenta de resultados de las entidades. (PDF:Cat. / Cast.)

Preacuerdo sobre contratación en Caja Jaén

Regula el sistema de contratación temporal y pase a fijos del personal, para la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, a cuyo fin acuerdan el sometimiento a las siguientes, como ya se puso de manifiesto en el Acuerdo Programático y de Gobierno que dio origen a la composición de los  presentes Órganos de Gobierno de la Entidad.
La operación de SACYR en BBVA

COMFIA-CCOO y FES-UGT ante la operación SACYR en BBVA

La estabilidad, imprescindible en el sector financiero, requiere superar situaciones que puedan dañar la imagen de la Entidad. Los trabajadores somos los primeros interesados en evitar un contexto de incertidumbre. CCOO y UGT aportamos nuestra opinión y una propuesta para añadir elementos positivos en esa línea.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020