content_copy Noticias - Empleo

La Caja está procediendo a incorporar a la plantilla a un total de 1.000 empleados nuevos, que ingresan con un contrato fijo.

LOS NUEVOS SON EMPLEADOS DE PLENO DERECHO

A juicio de CC.OO. estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.
Deslocalización

ONO se fuga de España

Desde COMFIA-CC.OO. Se realizarán las gestiones con las administraciones públicas para exigir la retirada de la concesión administrativa de ono (empleo inducido). Además defenderá de manera colectiva los derechos individuales de las/os trabajadoras/es, promoviendo expedientes de regulación de empleo (ere) e impulsará medidas de recolocación.

Basta a la política de despidos en Banco Sabadell

10 07 07 Sólo en las últimas tres semanas ha habido siete personas despedidas. Por supuesto hay más despidos, por ejemplo en Andalucía, en los últimos dos meses, ha habido otros cuatro. Además, no todos los afectados se ponen en contacto con nosotros, lo que nos hace suponer que muchos más despidos incrementan la estadística de esta indecente estrategia empresarial. (PDF:Cat / Cas /)
Deslocalización ONO (julio 2007)

Fuga inminente: ONO se marcha de España

ONO Anuncia a sus subcontratas la disminucion de un 70% de los servicios en el mes de julio, con perspectiva que antes del 2008 desaparezca de España.
Negociación IV Convenio colectivo TELEMARKETING

PROPUESTAS INACEPTABLES

En la reunión de mesa de convenio mantenida el 4 de julio, la patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS. >> Ver el comunicado en PDF-04 julio 2007-
Al año de la Reforma Laboral alerta sobre la menor reducción del paro

CCOO valora positivamente evolución de la contratación indefinida registrada

El paro registrado se redujo en el mes de junio en 7.362 personas, lo que representa una reducción del -0,37% respecto al mes anterior. En junio del pasado año la bajada del paro fue más significativa, 44.774 personas. El resultado en términos interanuales es que el número de desempleados aumenta en 6.115 personas (0,31%).
Políticas de personal

Los mejores se me van, ¿cómo los retengo?

Muchas empresas dedican más esfuerzo a nuevos fichajes que a promocionar a la gente de casa sin reparar en el alto coste que supone.
Telemarketing

Deslocalización ONO Orange: El goteo se convierte en lluvia

La marcha de algunos operadores de telefonía, (como Jazztel, el pasado verano) nos hizo pensar que algunos otros operadores, como ONO con 1800 trabajadores/as y ORANGE con 7193 trabajadores/as, ambos repartidos en todo el territorio nacional, tomarían este mal ejemplo y dejarían nuestro país de una forma inminente.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo