content_copy Noticias - Convocatorias

HUELGA GENERAL - PAROS PARCIALES EN TODO EL ESTADO

Mañana la plantilla de Contac Center cuelga los cascos

Este jueves, 22 de septiembre, están convocados paros parciales de dos horas en cada turno de trabajo, contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo estatal de Contac Center.

#ExigeMakroCCOO

Concentración contra el empeoramiento de las condiciones laborales en Makro

Este miércoles, 21 de septiembre, a las 11,30 horas, CCOO ha convocado una concentración ante las oficinas centrales de Makro (Paseo Imperial, 40), en protesta por la imposición de un sistema de incentivos que claramente empeora el que actualmente disfruta la plantilla.

makro concentracion condiciones laborales
Miércoles 21 de septiembre - 11:30 h. - Oficinas Centrales de Makro

Concentración de trabajadores de Makro

La dirección de Makro está tratando de imponernos un sistema de incentivos que claramente empeora el que actualmente disfrutamos para ello ha iniciado un proceso legal de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, Art. 41 del E.T.

A Federación de Servizos convoca a unha asemblea aos seus delegados das comarcas de Santiago-Barbanza

Coa finalidade de expoñer a situación actual da Federación de Servizos de Galicia aos delegados das comarcas de Santiago-Barbanza, convócase unha asemblea que terá lugar o próximo 26 de setembro ás 11:00 na sala de prensa do Edificio do Sindicato Nacional en San Lázaro (Santiago), Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 8.

A Federación de Servizos convoca a unha asemblea aos seus delegados das comarcas de A Coruña e Ferrol

Coa finalidade de expoñer a situación actual da Federación de Servizos de Galicia aos delegados das comarcas de A Coruña e Ferrol, convócase unha asemblea que terá lugar o próximo 21 de setembro ás 11:00 no salón de actos do Edificio Sindical de A Coruña, Av. Alfonso Molina, km 2, planta baixa.
Sanidad publica La Rioja

Por la gratuidad del parking del Hospital San Pedro

De nuevo este lunes 5 de septiembre tenemos una cita, para protestar, ante la pretensión del Gobierno de La Rioja de poner de pago el parking junto al Hospital de San Pedro de Logroño. Desde la plataforma creada en contra de esta medida, se asegura que aunque el PP en su web dice que va a ser gratuito eso no es cierto puesto que está dirigida para uso sanitario mediante tarjetas, el resto tendrán que pagar, no quedando tampoco claro cómo se va a llevar a cabo esa propuesta. Por otra parte se denuncia asimismo el trasfondo de la privatización pidiendo una comisión de investigación de cómo han sido los contratos con las empresas que gestionan los parking del S. Pedro, con lo cual la plataforma continúa con sus reivindicaciones y suma esta manifestación.

8 y 9 de septiembre 2019

Escuela Sindical 2016: El trabajo en el centro del debate

Los próximos días 8 y 9 de septiembre, se celebrará la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, en el Centro Cultural Villa de Móstoles en el municipio de Móstoles y que tiene como lema este año "El trabajo en el centro del debate".

El segundo día, contará con la participación de, José María Martínez López, Secretario General de la Federación Estatal de Servicios, que participará el la mesa redonda que lleva por título "El trabajo como fuente de derechos: nuevos retos". (Ver programa completo en el enlace)

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad