content_copy Noticias - Convocatorias

Trabajadores de Pelican Rouge, se concentran para mostrar su rechazo a los despidos

Los trabajadores de Pelican Rouge (antigua Autobar), protestan en la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz (avenida de la Constitución 201-2012) para mostrar su rechazo a los despidos anunciados por la compañía.

La empresa, ha anunciado un despido colectivo de 76 personas (34 en Madrid) mediante la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) y la inaplicación del convenio colectivo.

Acto dia del turismo

CCOO junto con las Asociaciones profesionales del turismo celebran un acto para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2015

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2015, la Federación de Servicios de CCOO, Asociación Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), Asociación de Maîtres Camareros de España (AMYCE), Asociación Española de Gobernantas (ASEGO), Asociación Nacional de Conserjes de Hotel (LAS LLAVES DE ORO) y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, organizaron ayer 24 de septiembre un acto de celebración para reivindicar con un manifiesto lo significativo de este día para el turismo Internacional,
El próximo día 30 de Septiembre de 2015 es fundamental tu participación en las elecciones sindicales.

ELECCIONES SINDICALES EN ASISA "CON TU VOTO SUMAMOS"

Los días 24 y 28 de septiembre, de 14 a 16 horas en Torrejón de Ardoz, Avda. de la Constitución 210 ? 212

Concentración de los trabajadores de Pelican Rougen contra de los despidos

Los compañeros y compañeras de Pelican Roug (antes Autobar), se van a concentrar los días 24 y 28 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas, en la puerta principal en la sede de la empresa sita en la Avd. de la Constitución 210-212, en Torrejón de Ardoz, la empresa les ha comunicado que va a despedir a 76 trabajadores y trabajadoras.

Servicios CCOO Madrid

Convocado Plenario de Afiliadas y Afiliados de la Sección Sindical de CCOO en Áreas de Madrid

Se celebrará en el Aeropuerto de Barajas, en la Sala Retiro, Terminal 1, salidas, junto a mostradores de facturación 224-225, junto a los locales de las Secciones Sindicales.

• Día: 06 octubre 2015
  • Hora de inicio: 10:00 horas
  • Hora de votación: 11:00 a 17:00 horas
Manifestación contra ERE Indra

Continúan las movilizaciones contra el ERE en Indra

CCOO continúa con las movilizaciones contra el brutal ERE que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a 1.480 personas en la Comunidad de Madrid. Ayer día 3 de agosto, la plantilla de Indra en Alcobendas se manifestó contra el ERE salvaje.

Este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI

CCOO protesta contra los 1.480 despidos de Indra en Madrid

CCOO se ha concentrado en el día de ayer, miércoles, 29 de julio, en la Plaza de Canalejas de Madrid contra el ERE desproporcionado que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a 1.480 personas en la Comunidad de Madrid. La plantilla de Indra en Madrid continúa movilizándose a diario en sus centros de trabajo para exigir la retirada del ERE. Además, este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI, principales accionistas de la empresa.

¡No a la aplicación de Art.17 de forma arbitraria e injustificada!

CCOO de Konecta BTO protesta ante la sede del Grupo contra los despidos indiscriminados

Delegados de CCOO en Konecta BTO han protestado este miércoles ante la sede del grupo contra los despidos indiscriminados que se están llevando a cabo "con aplicaciones abusivas del artículo 17 del Convenio Colectivo de Contact Center, sin acreditar las causas", según ha asegurado el sindicato en un comunicado.

Este viernes, concentración a las 13 horas, en la sede de la empresa en Las Rozas

¡No al ERE salvaje en AvantCard (Grupo Apollo)!

Mañana viernes, 17 de julio, a las 13 horas, CCOO ha convocado una concentración contra el ERE salvaje en AvantCard, propiedad del fondo buitre norteamericano Apollo, que supondrá el despido del 75% de la plantilla, que quedará bajo mínimos, con solo 40 trabajadores. La concentración tendrá lugar en la sede de la empresa, en Las Rozas (José de Echegaray, 6).

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo