26 MAYO 2018

Publicado el Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid en el BOCM

Convenio comercio alimentación Madrid

Este sábado, 26 de mayo, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto íntegro del Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Desde Comisiones Obreras, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, principalmente en la recuperación de la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no tengan pérdida de poder adquisitivo y la inclusión de la cláusula de ultractividad para el mantenimiento del convenio.

Convenio Colectivo del Comercio en General de C?ceres

Tablas comercio Baleares

Tablas salariales del sector de COMERCIO de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, correspondiente al período desde el 01/04/2018 al 31/03/2019, de un 1,75%.

Incremento salarial del 6,50 % en  el Convenio Colectivo Laboral para el Comercio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears   01/04/2016 al 31/03/2019, capitulo V: condiciones económicas. Art.22 º - salario base.

Convenio Colectivo del Sector Comercio de Alimentación de Navarra. Tablas salariales 2018

Local de Comercio de alimentación

El presente convenio colectivo se concierta por los representantes designados por la Asociación de Detallistas de Alimentación de Navarra (ADANA) y por la Asociación de Empresarios de Supermercados y Grandes Superficies de Alimentación de Navarra como parte económica, y de las Centrales Sindicales Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CC.OO.) como integrantes de la parte social.

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Convenio colectivo de Comercio para la provincia de Avila 2017 2019

Convenio Comercio Avila

Convenio Colectivo de trabajo para la actividad del Comercio en Ávila y provincia. Entrará en vigor el día 1 de enero de 2017, si bien los efectos económicos se aplicarán a partir del mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, no generando ni teniendo que abonar por tanto, ningún tipo de atraso respecto de los períodos anteriores al señalado mes siguiente a su publicación en el B.O.P. de Ávila.

CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO ÚNICO DE LA PROVINCIA DE HUELVA. 2017 2020

Destacadas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA