Convenios Sector Financiero - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Texto refundido del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (BOE)

El presente Convenio es el resultado de la refundición y armonización de los sucesivos convenios colectivos que se han venido suscribiendo en el sector desde el Convenio colectivo para los años 2003-2006. La necesidad de compilar las materias contenidas en los distintos convenios, con la finalidad de facilitar su aplicación, ha llevado a los firmantes a acordar el texto que se publica.

Convenio Ahorro texto refundido

Convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito (BOE)

Cambio y financiación.

El presente Convenio Colectivo Marco afecta a todos los establecimientos financieros de crédito, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en los artículos 84 y 86.3 del Estatuto de los Trabajadores para las entidades que tienen Convenio Colectivo propio en vigor a la firma de este Convenio. Entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2018.

Convenio Colectivo Banco de España

Banco de España. Convenio Colectivo

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones  que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Firmado el XXI Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

convenio colectivo cajas rurales, firma

CCOO, con el 66% de la Mesa, y UGT, con el otro 33%, hemos firmado el XXI Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito con UNACC, 60% de la bancada patronal.

Este Convenio 2015/2018, resuelve al fin la incertidumbre sobre nuestras condiciones de trabajo, porque la reforma laboral nos abocaba a una situación de caos normativo si no se hubiera conseguido el acuerdo.

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de Ahorro

Boletin Oficial Estado. Convenio Colectivo Ahorro

Visto el texto del Convenio colectivo para las Cajas y entidades financieras de ahorro  (código de convenio nº 99000785011981), que fue suscrito, con fecha 30 de junio de 2016, de una parte por la organización empresarial Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (ACARL), en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales CC.OO.?Servicios, CSICA-FINE y FeSMC-UGT, en representación del colectivo laboral afectado...

Bankako XXIII. Hitzarmen Kolektiboa 2015-2018 / XXIII Convenio Colectivo de Banca 2015-2018

Publicado en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca

BOE COnvenio COlectivo de Banca

Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

Convenio colectivo banca

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Publicado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras (BOE)

El 24 de julio se firmó el Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013 entre las Patronales ASNEF, AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT. El viernes 11 de Octubre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, después de un largo trámite de subsanación para el registro del convenio por parte de la Autoridad Laboral.

Convenio Colectivo que afecta a varias empresas de Bolsa y Mercado de Valores

Visto el texto del Convenio colectivo que afecta a una pluralidad de empresas: BME Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, SA; MEEF, Sociedad Rectora de Productos Derivados, SAU; MEEF Tecnología y Servicios, SAU; MEEF Euroservices, SAU; AIAF Mercado de Renta Fija, SAU; Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro de Compensación y Liquidación de Valores, SAU; Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, SAU; BME Innova, SAU; Infobolsa, SA; Visual Trader Systems, SL; Sociedad de Bolsas, SA; BME Servicios Corporativos, SA; BME Sistemas de Negociación, SA; Instituto BME, SLU; BME Market Data, SA; la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia, SAU y Gestión de Estudios y Proyectos, SA (Código de Convenio número 90100153012013) que fue suscrito con fecha 17 de julio de 2013, de una parte, por los designados por la Dirección de las distintas empresas, en representación de las mismas, y, de otra, por los sindicatos COMFIA-CCOO, FES-UGT y FESIBAC-CGT, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA