content_copy Consultas mujer e igualdad

Permisos retribuidos despu?s de festivo

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Mujer embarazada

Embarazo, maternidad y paternidad

Ponemos a vuestra disposición el enlace a una interesante guía que publica El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en su página web, con información de carácter socio-laboral para mujeres embarazadas y para casos de maternidad y paternidad.

En excedencia por cuidado de hijos y nuevo parto ¿tengo derecho a la prestación por maternidad?

¿Estando de excedencia por cuidado de hijos, en caso de nuevo parto tengo derecho a la prestación por maternidad? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios contesta a una de las dudas que plantean las afiliadas de la Federación.

Info jurídico: Comentario Sentencia Tribunal Supremo Reducción jornada Guarda Legal Contact Center

Pilar Caballero, abogada de la Asesoría Jurídica de Servicios CCOO, comenta una sentencia del Tribunal Supremo sobre concreción horaria en el sector de Contact Center.
Mujer pensando. Preguntas frecuentes brecha salarial

Brecha Salarial de Género - Preguntas Frecuentes

Artículo publicado por la Fundación Wageindicator (Tusalario.es) dentro del marco del proyecto  WITA GPG "With Innovative Tools Against Gender Pay Gap" (Con herramientas innovadoras contra la brecha salarial de Género).

¿Cómo ayudo a una compañera víctima de violencia machista? Soy delegada

Soy delegada sindical y una compañera me ha pedido ayuda porque es víctima de violencia machísta ¿cómo lo gestiono?

¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia?

¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

Derechos laborales de las víctimas de violencia de género. Vídeo Consultas laborales

¿Contempla la ley algún derecho específico para trabajadoras por cuenta ajena víctimas de violencia de género? Nuestra aseora consulta a tus preguntas recibidas a través de https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Tengo que comunicar a mi empresa que estoy embarazada?

Contestamos a tus consultas laborales. ¿Es obligatorio comunicar a la empresa que estoy embarazada?

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo