content_copy Consultas mujer e igualdad

Permisos retribuidos despu?s de festivo

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Mujer embarazada

Embarazo, maternidad y paternidad

Ponemos a vuestra disposición el enlace a una interesante guía que publica El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en su página web, con información de carácter socio-laboral para mujeres embarazadas y para casos de maternidad y paternidad.

En excedencia por cuidado de hijos y nuevo parto ¿tengo derecho a la prestación por maternidad?

¿Estando de excedencia por cuidado de hijos, en caso de nuevo parto tengo derecho a la prestación por maternidad? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios contesta a una de las dudas que plantean las afiliadas de la Federación.

Info jurídico: Comentario Sentencia Tribunal Supremo Reducción jornada Guarda Legal Contact Center

Pilar Caballero, abogada de la Asesoría Jurídica de Servicios CCOO, comenta una sentencia del Tribunal Supremo sobre concreción horaria en el sector de Contact Center.
Mujer pensando. Preguntas frecuentes brecha salarial

Brecha Salarial de Género - Preguntas Frecuentes

Artículo publicado por la Fundación Wageindicator (Tusalario.es) dentro del marco del proyecto  WITA GPG "With Innovative Tools Against Gender Pay Gap" (Con herramientas innovadoras contra la brecha salarial de Género).

¿Cómo ayudo a una compañera víctima de violencia machista? Soy delegada

Soy delegada sindical y una compañera me ha pedido ayuda porque es víctima de violencia machísta ¿cómo lo gestiono?

¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia?

¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

Derechos laborales de las víctimas de violencia de género. Vídeo Consultas laborales

¿Contempla la ley algún derecho específico para trabajadoras por cuenta ajena víctimas de violencia de género? Nuestra aseora consulta a tus preguntas recibidas a través de https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Tengo que comunicar a mi empresa que estoy embarazada?

Contestamos a tus consultas laborales. ¿Es obligatorio comunicar a la empresa que estoy embarazada?

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo