II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Brecha Salarial de Género - Preguntas Frecuentes

Mujer pensando. Preguntas frecuentes brecha salarial

Artículo publicado por la Fundación Wageindicator (Tusalario.es) dentro del marco del proyecto  WITA GPG "With Innovative Tools Against Gender Pay Gap" (Con herramientas innovadoras contra la brecha salarial de Género).

Preguntas frecuentes sobre la Igualdad en las empresas. Derechos y legislación.

Guía de preguntas frecuentes sobre derechos y legislación para la Igualdad de Oportunidades en las empresas. PDF

Excedencia por cuidado de familiares e hijos.

Excedencia por cuidado de familiares e hijos. Art.46.3 del EE TT. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Preguntas sobre el Permiso de Lactancia

El permiso de lactancia se recoge en el Artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores:  “las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.”

Tras la reincorporación, después de los permisos de maternidad o paternidad, se tiene la posibilidad de tener otro permiso para la lactancia del bebé hasta que tenga 9 meses.

Embarazo: Maternidad y paternidad. Derechos

Extraído del Instituto de la Mujer. Embarazo, permisos, prestaciones y derechos dereivados de la maternidad (paternidad)

Según el Real Decreto 16/2013 de fecha 21 de diciembre, se modifica el actual artículo 37.5 del ET ampliando la edad del menor de 8 a 12 años para aco

Reducciones de jornada por cuidado de menor.

La reducción de jornada por cuidado de un menor está regulada en el Art. 37 del Estatuto de los Trabajadores  y establece que la jornada mínima que se puede reducir es de 1/8 y la máxima de la mitad de la jornada. No obstante, en RSI, la jornada mínima que se puede reducir es de 1/16, según el acuerdo alcanzado con la empresa en materia de conciliación de la vida familiar y laboral.

Excedencias y otros permisos útiles

FAQ de medidas de conciliación

Medidas de Conciliación de la Vida Familiar y laboral

En el siguiente enlace podrá consultar las respuestas para las preguntas más usuales concernientes a este tema.

Despedir a una embarazada es nulo aunque lo oculte

El Constitucional niega que la empresa deba tener constancia de la gestación para que las empleadas estén protegidas.

Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres

Nuevo Permiso de Paternidad

En qué consiste, beneficiarios, requisitos, tramitación,...

Preguntas más frecuentes

Medidas de Conciliación de la Vida Familiar y laboral de la nueva Ley de Igualdad

De la aprobación de la nueva Ley de Igualdad se despreden medidas sobre permiso de maternidad, paternidad, excedencias, vacaciones y permisos.

Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Prestaciones en caso de riesgo durante el embarazo o la lactancia natural

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA