content_copy Consultas sobre jornada, permisos y vacaciones

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Reducción de Jornada

¿Cuándo y para qué puedo solicitar una reducción de Jornada?

Existen varias cirncunstancias en las cuales puedes solicitar que se reduzca tu jornada laboral por un periodo determinado. te informamos de ellas para que puedas hacer uso si lo necesitas. Consúltalas en esta página sobre "Reducción de Jornada"

¿Tengo permiso para llevar a mi hijo al médico si trabajo en una empresa contratada por ETT? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestras dudas. En este caso sobre permiso para llevar al médico a un hijo si se trabaja en una Empresa de Trabajo Temporal Recuerda que puedes enviarnos tu consulta aquí

¿Qué cantidad de salario se reduce si me acojo a una reducción de jornada? Video Consultas laborales

Pilar Caballero responde a vuestras dudas sobre la reducción de jornada. Recuerda que puedas enviar la tuya a contacta

¿Qué hago si se acaba mi excedencia voluntaria? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada resuelve tu duda si se va a terminar tu excedencia voluntaria y no sabes qué hacer. Envíanos tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

¿Afecta la reducción de jornada a permisos o vacaciones?

Nuestra abogada responde a tus dudas sobre la reducción de jornada. Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Qué hago si no me han contestado a mi solicitud de vacaciones y llega el día de marcharme?

Nuestra abogada te aconseja en caso de que tu empresa no haya contestado a tu solicitud de vacaciones. Contacta en https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Trabajo más horas de las que pone en mi contrato y no me las pagan. ¿Qué hago? Video consultas laborales

¿Trabajas más horas de las que tienes por contrato y no te las pagan? Nuestra abogada te cuenta qué puedes hacer!

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021