content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Calor en enero y frío en agosto, ¿Hemisferio Sur o ILUNION?
Desde grupo CCOO ILUNION Contact Center queremos y entendemos que es necesario comunicaros todo lo acontecido ante las incidencias de temperatura que se vienen produciendo en nuestro edificio.
Las mejoras y derechos del Acuerdo de Paradores 2018 - 2020
El pasado 8 de agosto se firmo el preacuerdo del Convenio Colectivo de Paradores para los años 2018-2020, tras las políticas de recortes aplicadas desde el 2012, el bloqueo a las subidas salariales a través de los Presupuestos Generales del Estado en el sector público y la situación económica de la empresa no permitieron acercamientos en la Negociación y cuando la subida salarial posible es el 0%, entre 2013 y 2016 y la posibilidad de recuperar derechos está truncada el margen de negociación es escaso.
CCOO plantea las prioridades del sector turístico a la Secretaria de Estado para el Turismo
La Federación de Servicios de CCOO se ha reunido con la Secretaria de Estado para el Turismo, Dª Isabel Oliver, a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y juego, han asistido el secretario general, José Mª Martínez y el Responsable Estatal de Hostelería y Turismo Gonzalo Fuentes, en la reunión se han planteado las prioridades que el sindicato quiere para el sector turistico.
CCOO-CLM denuncia la explotación laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hostelería durante el verano
El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.
Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020
La guerra contra la precariedad la vamos a ganar. #SummerWar
NORMALMENTE me levanto sobre las 6 de la mañana, dejo la comida apañada para los míos y me voy a limpiar la casa de turno. Suelo llegar al cole sobre las 13:00. Me encanta darles de comer, pero tanta criatura junta te termina volviendo tarumba.
Inspección de Trabajo levanta acta de infracción a 6 hoteles de Málaga
Tras las denuncias interpuestas por CCOO, la Inspección de Trabajo levanta acta de infracción a 6 establecimientos hotelero, por tener externalizando el departamento de pisos y no aplicar el Convenio de Hostelería de Málaga
Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso
Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.
¡Están abusando de nosotros!
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Ligazóns de interese
2026 © CCOO SERVIZOS. Aviso Legal | Contacto










